No puedo criticarles

No puedo criticar a mis jugadores porque han tenido una actitud positiva”





No se mostró contento con el resultado del encuentro ante el Levante, pero sí con la actitud de sus jugadores: “Con nuestras limitaciones jugamos un partido regular, pero siempre lo controlamos”. No obstante, lo más importante para José Mourinho es el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, donde el Real Madrid se medirá al Atlético: “Estamos en un grupo con Atlético, Villarreal y Sevilla. Somos cuatro de los equipos más importantes de la Liga”.

“Éste es siempre un partido difícil para que los jugadores tengan la atención necesaria para jugarlo. Sabíamos de antes que estábamos clasificados. No puedo criticarles porque han tenido una actitud positiva”. Fueron las primeras palabras de José Mourinho una vez finalizado el partido en el Ciutat de València. “Han jugado muchos futbolistas que no han tenido minutos y otros que han estado lesionados mucho tiempo. Gago, Garay y Mateos han sido titulares por primera vez. Mateos y Canales terminaron con problemas y tras el cambio de Benzema jugamos sin atacantes”, añadió el técnico del Real Madrid.

Así que más allá del resultado lo principal es sacar aspectos positivos del encuentro: “Con nuestras limitaciones jugamos un partido regular, pero siempre lo controlamos. Esta victoria es un premio para el Levante y nosotros estamos clasificados”. Positivo fue también volver a ver a Kaká en acción. Tras regresar a los terrenos de juego el pasado lunes ante el Getafe, el brasileño jugó 35 minutos en el Ciutat de Valencia: “Lo más importante es que siempre está dando sensaciones positivas sin dolor de rodilla y de pubis. Siempre está mejorando. La afición disfrutará de Kaká en el Bernabéu”.

El Atlético será el rival de los blancos en la siguiente ronda de la Copa del Rey, y en caso de pasar a semifinales el Real Madrid tendrá que medirse al campeón de la eliminatoria entre el Villarreal y el Sevilla: “Los cuatro queremos llegar lejos. Somos cuatro de los equipos más importantes de la Liga con dos cuartos de final muy buenos y con una semifinal que será muy buena. Hay tres equipos que ya saben lo que es ganar y lo que es llegar a la final y otro, el Villarreal, que está muy bien”.

Para finalizar, Mourinho hizo referencia al apretado mes de enero al que deberán hacer frente: “Estará cargado de partidos y con nuestras limitaciones intentaremos hacerlo bien. No podemos esconder las limitaciones, todos las conocemos. Hoy tuvimos a Cristiano y Di María en casa y sólo a Benzema en el campo. Hoy era un partido que se podía perder, sin querer perder, claro. Los próximos partidos no se pueden perder porque nos jugamos mucho”.