ya tiene su 9

Tiene firmada una opción de compra por el ariete del Athletic y lo fichará en julio por 36 millones





José Luis Carazo

El club que comanda Florentino Pérez ha tomado la decisión de no realizar el fichaje de un ‘9’ en el mercado de invierno tras la lesión de Higuaín, jugador que estará apartado de los terrenos de juego hasta el mes de mayo, porque según nos comentan desde la Capital, el Real Madrid ya tiene casi cerrado el fichaje de Fernando Llorente, el ariete del Athletic, con vistas a la próxima temporada.

Nos consta que a José Mourinho ya le han dado a entender que es mejor esperar a coger una buena pieza que no a un jugador que a la postre puede resultar full, pagando además una millonada por su traspaso. Y es, por esta razón, por la que el presidente de la ‘Casa Blanca’ le hizo saber al técnico portugués que no tuviera muchas esperanzas de que llegara nadie y no precisamente por culpa de las inversiones realizadas la pasada temporada, como así le hizo saber el máximo mandatario del Madrid a ‘Mou’ en una reciente entrevista que ambos mantuvieron, sino porque prefieren esperar a dar un golpe de efecto con la llegada de Llorente a partir del próximo 30 de junio.

La realidad es que la ‘Casa Blanca’ ya ha firmado una opción de compra por el fichaje del delantero riojano, y que hasta ya se han hablado de cifras, de una cantidad que rondará los 36 millones de euros. Tanto es así, que los directivos de Ibagane ya han dado órdenes a su director deportivo para que busque un sustituto de Llorente, otro delantero que supla con garantías suficientes al actual ‘9’ del Athletic.

A Mourinho pues sólo le cabe esperar y jugar con Benzema, el único delantero centro que tiene, pues el canterano Morata no entra en sus planes, tal y como así se lo hizo saber recientemente al delantero internacional del Castilla: “Morata no está preparado para ser titular en el primer equipo. Cuando no esté Benzema jugaremos con otro sistema de juego”.