hasta el fin en Liga, Champions y Copa”.

Satisfecho por el marcador, el portugués afirmó que “llegar con ventaja al segundo partido es lo importante”





 
Las primeras palabras de José Mourinho en la sala de prensa fueron hacia el árbitro del encuentro. “Es muy bueno y me ha gustado mucho. Tiene una filosofía que me gusta mucho y sólo con un árbitro como él puedes jugar partidos con esta intensidad”. Sin embargo, también añadió que Mateu Lahoz cometió varios errores durante el encuentro que le costaron caro al Real Madrid: “Si alguien se tiene que quejar somos nosotros. Su gol es fuera de juego y su casi gol de Agüero también es fuera de juego. Sus dos ayudantes se equivocaron. Pero que se haya equivocado en algunas acciones son consecuencias del partido”.

Fiel a su estilo, Mourinho mostró su carácter competitivo: “Prefiero desgaste físico que no jugar la Copa del Rey. Obviamente, que lleguen fatigas o cansancio es normal y por eso están las rotaciones. Hay jugadores a los que si cambias el equipo pierde calidad. Es lógico pero no sólo nosotros, sino todos los equipos. Yo si dejo fuera a Cristiano, Di María u Özil no tengo copias, ni verdaderas ni falsas, son jugadores únicos pero tenemos que hacer rotaciones, porque queremos llegar hasta el fin en Liga, Champions y Copa”.

El entrenador se refirió a la posibilidad de fichar a un delantero en el mercado de invierno: “Si Valdano dice que estamos buscando delantero no tiene que ver con Karim, tiene que ver con que no tenemos otro. El cambio de hoy sería delantero por delantero. Por eso el club dice que está buscando un delantero centro. Será bienvenido porque nos falta. En el banquillo no hay atacantes, sí defensas y medios. Y si el club está valorando la posibilidad de dar otro atacante sería óptimo. Si no, continuamos con lo que tenemos, que es bueno”. En este sentido, Mourinho destacó el trabajo del único delantero centro sano que tiene: “Benzema está trabajando más que nunca para el equipo, no es egoísta, hace jugar. Le está faltando un poco de hambre para marcar. Pero es un grandísimo jugador”.

Por último, destacó la actuación de Özil y Arbeloa. Sobre el germano, señaló que “físicamente se nota su progreso y ha crecido en la intensidad, en el ritmo de su juego y principalmente en su continuidad. Antes, en su inicio tenía detalles de súper calidad pero mezclados con períodos más tranquilos en el partido. Ahora tiene una dinámica de mucha continuidad. Está jugando fantástico y el Madrid tiene Özil para diez años”. Sobre el defensa afirmó que ante el Atlético lo vio “muy bien y ha arriesgado muchísimo al jugar más profundo de lo normal. Es un chico muy serio dentro del campo, no tiene errores, es muy compacto y regular. Me gusta un jugador como él, del que normalmente los entrenadores estamos enamorados".