RAMOS: "Kaká una pieza clave"

LIGA BBVA /JORNADA 19: ALMERIA-REAL MADRID





Con tan sólo 24 años, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y campeón del Mundo y de Europa con la Selección, saborea el momento: "Asimilo la capitanía de un gran club como es el Real Madrid. Es una etapa super bonita para disfrutarla, y la vivo con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir entrenando y de saber realmente lo que represento", explica.

 El defensa coincide con la Federación de Historia y Estadística en que la española es la mejor Liga del mundo: "Siendo claro, para mí estamos y tenemos la gran suerte de disfrutar de una de las mejores ligas del mundo". Y ante la pregunta de quién es el mejor jugador de la Liga no titubea: "Si me tengo que quedar con un jugador, Cristiano Ronaldo", para quien no escatima elogios: "Tenemos la suerte de tenerlo en nuestro equipo, es un gran profesional y para mí es uno de los mejores del mundo".

Con dos goles marcados en casa, ¿será en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo donde llegue su primer gol fuera? Ramos no se atreve a jugarse nada por ello y evade la pregunta: "A mí me gusta sobre todo que mi equipo gane y que la gente disfrute con el juego del Real Madrid. Es cierto que se me resiste el gol,pero no es algo que me obsesione. Que meta los goles cualquier jugador, pero sobre todo que el equipo gane".

Contra su próximo rival de Liga, el internacional tiene claro que la clave para ganar será la defensa: "Está claro que estos últimos años hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo. El Almería es un rival que conocemos bastante bien. Tenemos que intentar seguir sumando porque desgraciadamente no dependemos de nosotros. Hay un equipo que está por encima".


Su mayor amenaza en el ataque se llama Pablo Piatti, pero Ramos sabe cómo frenar a este tipo de delantero: "Es un jugador muy rápido, de mucha calidad y no se le puede dejar prácticamente espacio. Son jugadores a los que tienes queanticiparte y siempre estar en contacto con ellos, no dejar que te encaren con el balón controlado porque es cuando realmente te buscan un problema", advierte.

A pesar de la dificultad del encuentro, Ramos no duda del resultado: "No nos podemos permitir el lujo de seguir perdiendo puntos porque el líder nos lleva 2. Plantearnos una pérdida de puntos tanto en casa como fuera sería, consiguiendo el Barça una victoria, una diferencia importante. Y evidentemente vamos a salir a por la victoria", concluye.

Preguntado por el regreso de Kaká, Ramos confía en su papel en esta segunda parte de la temporada: "Kaká es un grandísimo jugador que lo ha pasado muy mal por la lesión que tuvo, pero ha visto la luz al final del túnel. Pienso que puede ser una pieza clave para este Madrid y dar muchas alternativas al plano y a los enfoques que da Mourinho", explica.

Barcelona-Málaga

Respecto al choque en el Camp Nou, el defensa blanco no descarta una sorpresa, pero lo ve difícil: "Nunca se sabe. También dio la campanada el Hércules en su día. Pero todo el mundo sabe que es muy difícil rascar algún punto en el campo de Barcelona".

Sevilla-Espanyol

Preguntado por el partido que enfrentará a su ex equipo con el Espanyol, Ramos cree que el factor campo puede inclinar la balanza a favor del Sevilla: "Conozco muy bien ese campo, al equipo, y si hay un campo difícil en toda España por esa afición que tienen, que es única e impresionante, es el Sánchez Pijuán. Evidentemente puede ganar el Sevilla al Espanyol, aunque nadie duda del gran equipo que tiene el Espanyol".