Cerrojo Mediterraneo

Estéril empate de un gris Madrid





Un mero trámite que se convirtió en pesadilla. 

Estéril empate de un gris Madrid al que la garra y el esfuerzo no le sirvió en el campo de los Juegos del Mediterraneo. Tercer empate fuera de casa del conjunto de José Mourinho que poco sirve para las aspiraciones de los blancos esta temporada en Liga.

El partido comenzó con un turbulento juego por parte de ambos conjuntos. La sorpresa fue la presencia de Kaka y de Albiol en el once en detrimento de Benzemá y Carvalho.

Ambos equipos practicaban un fútbol de poca creatividad y con excesivo juego aéreo. 


La primera llegada con peligro del Madrid al área de Diego Alves fue protagonizada por Cristiano Ronaldo, que a pesar de ser en teoría la única referencia ofensiva, jugó en su lugar habitual. Özil hacía las veces de delantero y Kaka se movía a lo ancho de la media punta con gran libertad. 

Uche fue el primero en intentar poner en peligro a Iker pero su disparo fue desviado por la zaga merengue. 

El partido discurría con imprecisiones en la parte alta del campo. El cerrojo del Almería dejaba al descubierto la táctica de Oltra, robar el balón y entregárselo a Crusat o a Piatti lo antes posible para armar la contra y ganar la espalda a la defensa del Madrid.

A la media hora de juego el Madrid protagonizó dos buenos intentos desde fuera del área por parte de Di María y de Abeloa. Por su parte el Almería continuaba con su plan.

En el minuto 40 se produjo la ocasión más clara del Real Madrid. Tiro de CR7, rechace de Diego Alves y chut horroroso de Khedira que tenía todas consigo para anotar. 

 

Comenzaron la segunda parte los de Mou con algo más de intensidad pero a la larga de poco sirvió. Un gran centro de Arbeloa pudo ocasionar un tanto pero Di María no llego por los pelos.

Entro Benzemá sustituyendo a un Kaka falto de forma y sin ideas. 

El Almería empezaba a crecerse y a gozar de oportunidades. Se vio en el Madrid un abuso de balones aéreos ya que nadie ofrecía desmarques.

En el minuto 59 ocurrió la tragedia. Tacón de Crusat a Piatti, y el argentino entrega desde el suelo a Ulloa que bate a Casillas por bajo ajustando a la derecha. 

Cristiano intentó tirar del carro pero volvió a encontrarse con Diego Alves que le sacó un balón por bajo.

Insistía el Madrid pero de forma inútil. Los blancos reclamaron un claro penalti a Ronaldo que pasó desapercibido para el colegiado. 

La insistencia del Madrid se vio recompensada tras un gran pase de Benzemá a Granero que el Pirata no desperdiciaba y lo clavaba por toda la escuadra.

Al verse en igualdad de concidiones, el equipo se creció. Nuevo penalti a Benzemá, segunda pena máxima ignorada por el árbitro. 

A partir de minuto 80 empezó a haber un exceso de pérdidas de tiempo por parte del Almería. 

La ultima gran ocasión fue un libre directo que Ronaldo envió al travesaño.

 

Reparto de puntos que no vale ni para un aspirante al título de Liga ni para un equipo luchando por no descender.