'Pichichi' de invierno por encima de Messi

Cristiano Ronaldo se mantiene líder en la lucha por el 'Pichichi' liguero.





Cristiano Ronaldo se mantiene líder en la lucha por el 'Pichichi' liguero. El portugués del Real Madrid distancia a Leo Messi en cinco goles y concluye la primera vuelta del campeonato como máximo goleador a pesar de no ver puerta en la jornada 19 ante el Almería.
Messi tampoco pudo anotar ante el Málaga y aunque no recorta distancias con el luso, ha conseguido que su equipo, el FC Barcelona, lidere la tabla con 52 puntos, uno de sus mejores registros.23 goles son los que Cristiano Ronaldo ha marcado en la primera vuelta liguera.
Goles que le distancian en 5 puntos con su máximo rival y último Balón de Oro, Leo Messi, que suma 18 en Liga. Ninguno de los dos consiguió anotar en la última jornada liguera disputada, por lo que los datos se mantienen a la espera del próximo enfrentamiento, aunque estuvieron cerca de hacerlo.
Cristiano estampó la mejor oportunidad del Real Madrid para lograr la victoria frente al Almería en el larguero. Una falta directa que se estrelló en el palo dejando el empate en el marcador. Esta vez el mejor 'nueve' no pudo darle la victoria a su equipo, que se marchaba sabiendo que había dejado un buen resultado para el FC Barcelona.
El tropiezo de los blancos fue utilizado por el equipo de Guardiola que goleó, como acostumbra, a otro equipo andaluz. Messi no vio puerta pero sus asistencias ayudaron en la victoria azulgrana.
Suyo fue el pase a Villa en el segundo gol del partido.
Tras el argentino en la lucha por el 'Pichichi' se sitúa Villa, su compañero en la zaga culé. El asturiano suma 14 dianas (gracias a su doblete en la Rosaleda) seguido del jugador del Athletic de Bilbao Fernando Llorente. La quinta plaza es para Nilmar, delantero del Villarreal con 10 goles.