La nomina blanca

Los jugadores del Real Madrid no entienden de crisis económica.





 Los jugadores del Real Madrid no entienden de crisis económica.Los jugadores del Real Madrid no entienden de crisis económica. El fútbol y sobre el conjunto blanco es un equipo que genera unos ingresos estratósfericos y de aquí los sueldos de los jugadores del Real Madrid.

Cristiano, Kaká, Mourinho y Casillas los cuatro que más cobran

Cristiano y Kaká son las dos estrellas del equipo en cuanto a sueldo. Ambos cobran 12 y 9 millones de euros por temporada, lo que supone siendo extranjeros 9 y 6 millones limpios. A esto hay que sumar algunos ingresos de publicidad ya que tanto CR7 como Kaká n han cedido todos sus derechos de imagen al club. Mourinho es el entrenador mejor pagado de la Liga y casi del Mundo con 10 millones por año (6,5 limpios). El jugador español que más cobra es Iker Casillas con otros diez, pero él al ser nacional tiene que pagar más al fisco. (5,7 limpios).

Benzema, Özil, Ramos, Xabi Alonso e Higuaín en segunda línea de ingresos


Siendo la clase alta CR7, Kaká, Mou e Iker, consideraremos la "clase media" a los siguientes: Benzema (6 millones), Ramos (5), Özil (5), Higuaín (4,5) y Xabi Alonso (7,5). En este caso es igual los extranjeros pagan a hacienda un 24% de su sueldo y los españoles un 42%.

La "clase baja" del Real Madrid. Canales el que menos cobra

Entre dos y tres millones de euros cobran el resto de la plantilla. Algunos algo más como Mahamadou Diarra que casi llega a 4 "kilos". Arbeloa, Khedira, Albiol y Gago (3), Marceloa y Di María (2,5), Pepe, Garay, Granero, Pedro León y Dudek (2). El que menos cobra d ela plantilla es el más joven, Sergio Canales, cuyo caché esta en 1,5 millones de euros. Para un niño de 20 años no está nada mal,