No soy hipócrita

Las personas que no son hipócritas pueden criticar la labor arbitral





Pese a todo, la primera pregunta fue sobre el pinchazo del equipo en Almería. ¿Es un drama haber empatado ante el colista de la clasificación? "Si empatamos mañana estamos clasificados", se limitó a contestar Mourinho.

El Vicente Calderón gritó "Mourinho muérete, Mourinho muérete" durante el partido liguero contra el Mallorca. "Ser insultado públicamente es posible", lanzó.

Sobre los árbitros, dijo lo siguiente: "Las personas que no son hipócritas pueden criticar la labor arbitral. Hay gente que dice que Pérez Lasa ha pitado demasiadas veces, yo pienso que pitó dos veces menos. Hubo dos penalties claros y, pese a que Diego Alves es bueno parando penalties, habríamos ganado".

Cuando le volvieron a preguntar por el antimadridismo existente en los estadios de España, Mourinho volvió a tirar balones fuera y dijo lo siguiente: "Si mañana perdemos 2-0 o 4-1, estaremos eliminados y no volveremos a jugar fuera de casa. De la Liga ya hablaremos el sábado".

¿Está Mourinho preparado para que el Calderón lo insulte a él y a su familia? "No voy al partido, me quedo en el hotel", contestó de forma irónica.

Sobre la decisión del Comité de Árbitros, que piden una sanción para Mourinho, el técnico repitió lo mismo que hace meses:. "Hay un reglamento para mí y otro para el resto", lanzó.

"Esta plantilla es una plantilla de gente seria y muy profesionales. Trabajan muy bien día a día", aseguró para defender a sus jugadores.

Hubo tiempo para ver la cara más enfadada de Mourinho. Un periodista le preguntó si no estaba contento con la labor arbitral de los colegiados españoles. La respuesta del técnico portugués fue dura y directa. "El Atlético nos metió un gol en fuera de juego y yo dije que el arbitraje fue excepcional. El otro día, en Almería, no hubo polémica, hubo dos penalties claros. Si tu lo ves por televisión, ves dos penalties, nada más", disparó.

¿Empezará perdiendo el Real Madrid en el Calderón? Eso es algo que no asusta a Mourinho. "En los últimos partidos hemos empezado perdiendo, pero hemos remontado. Ganamos a Villarreal, Atlético de Madrid. Empatamos ante Almería", explicó.

Un periodista le preguntó a Mourinho sobre el cansancio de los jugadores, que parecen llegar fundidos a la cuesta de enero. "¿Has visto cómo terminamos los partidos? ¿Has visto cómo terminamos ante Villarral o Atlético de Madrid? ¿Viste cansancio?", lanzó Mourinho.