"No tengo nada contra Mou"

Quique justifica la derrota por la dificultad del rival





Sin embargo, Quique se va contento con los suyos: “La actitud muy buena, la intensidad también. El equipo ha intentado jugar, cada uno con sus posibilidades. Lo único que el rival es un rival complicado. El Madrid ha cerrado bien cualquier posibilidad de contra”.

Por otra parte, Quique ha negado ningún que exista mal royo con el técnico del Real Madrid: “No tengo nada contra mou, siempre he dicho que hablar bien de los colegas”.

El entrenador rojiblanco ha dejado claro que el equipo no se va a rendir de cara a la liga: “Nuestro objetivo es estar en puestos europeos en mayo”.

Quique tiene la sensación de que a perro flaco todo son pulgas: “Estamos en una temporada un poco extraña. En el gol que hemos recibido estábamos con 10, hay que remar contra todo eso y seguir trabajando. Las rachas vienen y se van, pero ahora sobrevuela por el equipo la sensación de que estamos en una mala racha”.


El técnico también dio explicaciones por el cambio de sistema táctico: “No desechamos el antiguo dibujo. Es un sistema ofensivo, pero entiendo que el equipo estaba decaído anímicamente y ante un equipo complicado hemos hecho las cosas mejor que el otro día contra el Mallorca”.

Además, Quique le dio una gran importancia a la perdida de dos de sus mejores jugadores. “Quítale al Madrid a Cristiano y Özil. Reyes y Kun están entre los tres jugadores más desequilibrantes del equipo. Hay cosas que son insustituibles”.

Quique ha cerrado la rueda de prensa, mirando con optimismo hacia el futuro atlético: “Tengo plena confianza en el grupo. Este equipo es inteligente y sabe lo que tiene que hacer. El grupo en los últimos años ha conseguido títulos, con la dinámica de este equipo; a tirones, a empujones, pero ha conseguido sus objetivos”.