El Calderón enmudece

El Madrid gana 0-1 y el Atleti no le hace ni cosquillas





Todo el ímpetu que intentó vender el Atlético durante la semana se quedó en nada desde los primeros minutos. El partido empezó frío, sin oportunidades para ninguno de los dos equipos. A Mou le interesaba dormir el partido y ocurrió lo que el técnico quería.

La tranquilidad sólo se vio alterada por un exceso de confianza de Casillas, que a punto estuvo de regalar un gol a Reyes en un balón fácil para jugar con los pies. Sin embargo, Cristiano volvió a golpear primero y aprovecho un buen balón de Ramos desde la banda para fusilar a De Gea, desde el borde del área pequeña. La triangulación previa al gol es maravillosa.

Además, para el Atlético todo eran problemas y Reyes tenía que dejar el campo. Quique ponía a Diego Costa, pero ni los más osados del lugar creían ya en el milagro. A partir de ahí, el Atlético no volvió a pisar el área en la primera parte. El Madrid seguía a lo suyo y Cristiano dejaba un detalle de crack mundial al filo del descanso. Impresionante pase de tacón entre líneas que sorprendió hasta a Di María.

La segunda parte empezaba y el Atleti seguía mostrando sus carencias. Sin embargo, Turienzo se comía una falta a Ramos y permitía una contra que Fran Mérida no supo aprovechar. El Madrid jugaba con el cuentakilómetros puesto y permitía que los rojiblancos llegaran algo más que en la primera parte.


Sin embargo, a la hora de partido, el Madrid dejó de sestear y volvió a acercarse con peligro. Valera empujó a Marcelo por detrás, pero Turienzo no se atrevió a pitar un penalti tonto en el Calderón. A partir de ahí, el Madrid se dedicó a controlar la situación y en el Calderón sólo sonaban los olés de la afición madridista, y los insultos y lindezas de los impresentables de siempre.

En los últimos minutos, pudimos ver otro rato a Kaka’ y una gran jugada al primer toque que acabó en gol anulado por fuera de juego ajustadísimo de Marcelo. Casi al final, Kaka’ dio otra pincelada que estuvo cerca de convertirse en el segundo de Cristiano.

El partido llegaba a su fin y el Madrid conseguía su objetivo sin excesivo desgaste y con la sensación de que fueron muy superiores en los 180 minutos.

 

0 - Atlético de Madrid: De Gea, Valera, Perea, Ujfalusi, Valera; Tiago (Juanfran: m. 66), Assunçao, Elias, Fran Mérida (Alberto Perea: m. 74), Reyes (Diego Costa: m. 25); Forlán.

1 - Real Madrid: Iker Casillas, Ramos, Carvalho, Albiol, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Di María (Granero: m. 68), Özil (Kaka’: m. 74), Marcelo; Cristiano.

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (m. 23)

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio castellano-leonés) Amonestó a Tiago (m.32) Juanfran (m. 71) y Diego Costa (m. 88) por parte del Atlético de Madrid, y a Arbeloa (m. 20) Marcelo (m. 44) Cristiano Ronaldo (m. 55), Ramos (m. 73), Gago (m. 89) y Albiol (m. 90) por parte del Real Madrid.