Karanka sustituto hoy ante la prensa

José Mourinho no ha querido hablar antes del partido





 

 

José Mourinho no ha querido hablar antes del partido de semifinales de la Copa del Rey que enfrentará al Madrid con el Sevilla mañana en el Sánchez Pizjuán. Según ha explicado su segundo entrenador y sustituto hoy ante la prensa, Aitor Karanka, el técnico no ha querido comparecer al dar por hecho que lo que dijera iba a alimentar la polémica con el club hispalense, que ha hecho un anuncio promocional que no ha gustado en la casa blanca. "Aquí cualquier cosa que dice el míster sirve para abrirle un expediente o sancionarle, y por eso no quiere volver a salir, para que el perjudicado al final sea el mismo de siempre", ha recalcado Karanka, que también ha pedido que el Sevilla sea sancionado.

No es la primera vez que Mourinho renuncia a hablar antes de un partido. Hizo lo mismo el pasado el pasado mes de noviembre, antes de un choque ante el Sporting de Gijón, para el que había sido sancionado por haber insultado al árbitro en un partido de Copa del Rey. Una semana que terminó con declaraciones del entrenador del Sporting, Preciado, que calificó al portugués de "canalla" después de que este le acusara de dejarse ganar por el Barcelona. Ese día el Real Madrid suspendió la rueda de prensa. Hoy ha decidido que diera la cara Karanka.


Al margen de la supuesta polémica que en el club se cree que Mourinho habría alimentado en caso de hablar, el segundo entrenador blanco ha querido destacar la ilusión con la que toda la plantilla afronta el partido de Copa ante el Sevilla. "Solo pensamos en jugar una semifinal de Copa del Rey, contra un club que en los últimos años lo está haciendo muy bien en la competición", ha dicho. Además, ha vuelto a resaltar que Mourinho cuenta con el apoyo de sus jugadores: "El vestuario sabe el entrenador que tiene, estamos todos en el mismo barco, sabemos quién es el jefe y está todo el mundo a muerte con él. La única obsesión es seguir trabajando como se está haciendo y ganar títulos".

Karanka también ha contestado sobre un presunto veto impuesto por el entrenador del Madrid al director general del club, Jorge Valdano, que le impediría entrar en los vestuarios y la ciudad deportiva: "Yo no puedo vetar a Valdano de nada en este club. No puedo decir si el mister o alguien ha hablado con él". Sobre el francés Benzema, muy criticado en las últimas semanas desde dentro y fuera del club, Karanka ha dicho que la mayoría de la presión que le llega es externa: "Está claro que ser jugador del Madrid implica mucha presión y a él últimamente se le está metiendo más, pero sobre todo externamente, el cuerpo técnico y los compañeros saben cómo es".