La ruleta rusa de Florentino

Los fichajes de invierno se le atragantan al presidente





 

Florentino se la juega con su fichaje, pero el presidente no ha tenido más remedio. Adebayor es el tipo de delantero que le gusta a Mou. Emmanuel es un portento físico, sabe jugar el balón de espaldas y es rapidísimo, para su 1,90. El togolés tiene todas las condiciones para triunfar en el fútbol, pero su cabeza le ha impedido alcanzar el nivel al que realmente puede llegar.

En el Real Madrid confían en que Mou encauce a este rebelde, pero la cosa no está del todo clara. Emmanuel ha protagonizado unos cuantos episodios dantescos en su vida deportiva. Recorrer cien metros para celebrar un gol delante de su ex afición y pelearse con Kolo Touré Además, el tiroteo al autobús de Togo ha dejado a Adebayor tocado mentalmente. Con todo esto, es un jugador para confiar en sus cualidades.

Por otro lado, siempre que Florentino ha acudido al mercado de invierno los jugadores han acabado siendo auténticos pufos.  Gravesen, Portillo, Cassano y Cicinho, son los cuatro fichajes de invierno de Florentino. Además, de la época de Calderón, todos recordamos a Faubert.  


Adebayor tiene más condiciones que ninguno de ellos, pero esperemos que no sea un parche desesperado, difícil de encajar. Sin embargo, también tenemos que recordar que Gonzalo Higuaín también fue fichado en invierno y los resultados están ahí.

Además, hay que decir que la gestión del fichaje del 9 en invierno no ha sido adecuada. Los dirigentes del Real Madrid han hablado públicamente de Van Nistelrooy y las comparaciones con el holandés van a empezar a salir rápidamente, si Adebayor no mete un gol pronto. El Madrid le ha metido un poco más de presión añadida al togolés.

Por último, no me podía resistir a dar las gracias a Ruud Van Nistelrooy, por las palabras que ha tenido hacia la afición madridista. Ahora nos queda desearle lo mejor y esperar que tarde o temprano vuelva a reunirse con el madridismo desempeñando cualquier función.