Un pie en la final

0 - 1 El Madrid gana con todo merecimiento





 

El Sevilla no paró de provocar durante la semana y Mourinho esta vez no entró al trapo antes del partido. El entrenador portugués respondió con un once revolucionario, con tres mediocentros, en el que se quedaban fuera Di María y Marcelo. Mou había reconocido el cansancio del equipo y quería arriesgarse a tener problemas mayores a final de temporada.

De esta forma, el partido empezó con un juego muy intenso y, desde el primer segundo, se peleaba cada balón como si fuera el último. El Real Madrid conseguía lo que quería. Frenaba el ímpetu inicial del Sevilla y en el partido no pasaban muchas cosas.

Sin embargo, pasado el primer cuarto de hora de partido, Benzema decidió mostrar al mundo los motivos por los que juega en el Real Madrid. El francés marcó un auténtico golazo. Karim hizo una pared con Özil en el centro del campo, dio una exhibición de velocidad, sentó a un rival antes de disparar y definió como uno de los grandes. Una lástima que el francés no repita más estas cosas, pero Adebayor ya sabe que le disputarán el puesto.


El Sevilla se quedaba anestesiado y no iba a reaccionar en un buen rato. En el minuto 30, Luis Fabiano remataba un córner y el balón se iba rozando el palo. El Sevilla empezaba a apretar, pero el Madrid daba la sensación de que podía matar el partido a la contra.

La primera parte se pasó en un suspiro, el partido no podía ser más intenso, pero el Madrid tenía el control absoluto, aunque le toco sufrir en el último minuto con una jugada que Albiol iba a sacar bajo los palos. Teníamos gol fantasma, pero Luis Fabiano partía en posición de fuera de juego. Undiano no pito ninguna de las dos cosas. Viéndolo cien veces por la tele, todavía tengo dudas. Nos íbamos al descanso con polémica, pero con el resultado que el partido merecía.

La segunda parte empezó con muchísima tensión, pero el Madrid seguía manteniendo el control. El partido estaba bronco y Mou temía alguna expulsión, por lo que decidió sacar Lass, que tenía amarilla y estaba acelerado, y dar entrada a Marcelo.

El Sevilla crecía un poco en el partido, aunque el Madrid seguía creando peligro al contragolpe y, en una salida de Palop, Xabi estuvo a punto de sorprender desde el centro del campo. No dejo de sorprenderme con el fusil del tolosarra.

El Sevilla no creaba ocasiones y el Madrid llegaba con mucho más. Un remate de cabeza de Carvalho estuvo cerca de convertirse en el segundo, pero Palop sacó una buena mano arriba. En el córner posterior Ramos remató de chilena por encima del larguero. A más de uno en Sevilla se le encogía el corazón.

Sin embargo, a falta de diez minutos el Madrid volvía a perdonar el segundo. Cristiano se quedaba solo ante Palop y le superaba, pero ni él ni Özil iban a acertar a empujarla y la defensa sevillista conseguía sacarla.

El Sevilla no lograría acercarse a la puerta de Iker ni siquiera en los últimos minutos del partido. El partido acababa y un energúmeno alcanzó a Iker con un objeto. La violencia que transmite el Sevilla puede ser malinterpretada, pero por suerte esta vez no ha pasado nada.

 

Ficha técnica

0 – Sevilla: Palop; Sergio Sánchez (Cáceres: m. 15), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora, Romaric (Renato: m.50), Perotti; Kanouté, Luis Fabiano (Negredo: m. 75).

1 – Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Lass  (Marcelo: m. 55), Xabi Alonso, Özil (Granero: 85), Cristiano Ronaldo; Benzema (Di María: m. 67).

Goles: 0- 1 Benzema (m. 17)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Colegio navarro). Por el Sevilla amonestó a Luis Fabiano (m. 20) Zokora (m. 46), Alexis (m. 47) y Fernando Navarro (m. 81); y a Lass (m. 7), Arbeloa (m. 31), Khedira (m. 57), Cristiano Ronaldo (m. 57) y Sergio Ramos (m. 89) por el Real Madrid.