Adebayor a las órdenes de Toril

A pesar de que el primer equipo tiene jornada de descanso





Emmanuel Adebayor es consciente de que tiene que reducir al máximo el tiempo de adaptación al equipo y por ello no quiere perder ni un minuto. A pesar de que el primer equipo tiene jornada de descanso, el delantero africano se puso a las órdenes de Toril para ejercitarse con el Castilla en el Alfredo Di Stéfano, con la presencia de Mourinho y antes de ser presentado oficialmente a las 13:00 horas en el Bernabéu como nuevo futbolista del Real Madrid.

A las 10:30 horas estaban citados los jugadores del filial en el Alfredo Di Stéfano para llevar a cabo su habitual sesión de entrenamiento. Con lo que no contaban era con la presencia del nuevo refuerzo del primer equipo, Emmanuel Adebayor, quien apenas 24 horas después de aterrizar en Madrid se ejercitó como uno más con el equipo de Toril. El futbolista togolés conoció además a dos de sus nuevos compañeros, Esteban Granero y Pedro León, que también se entrenaron con el filial.

La condición física de Adebayor es óptima (aunque lleve cerca de un mes sin disputar un partido oficial) y se encuentra preparado para debutar en cuanto lo requiera Mourinho, como se pudo comprobar en la hora y media que duró la sesión. El delantero completó el trabajo al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y dejó detalles de su gran calidad.

No sólo es potencia y goles. Una de sus virtudes es su facilidad para proteger el balón y distribuir el juego en las inmediaciones del área rival, un aspecto que domina a la perfección, tal y como se observó en el terreno de juego en los distintos ejercicios que llevó a cabo. Su mejor aliado y anfitrión en las primeras horas como jugador del Real Madrid fue Esteban Granero, con el que se le vio hablar durante buena parte del entrenamiento.

José Mourinho y el resto del cuerpo técnico acudieron a Valdebebas para estar pendientes en todo momento de su nuevo pupilo. También presenciaron la sesión de trabajo Zidedine Zidane y el director deportivo, Miguel Ángel Pardeza. Todos quisieron dar la bienvenida a Adebayor y arroparle para que se acople cuanto antes. Una vez finalizada su primera sesión preparatoria, el jugador puso rumbo al Santiago Bernabéu para firmar el contrato y ser presentado oficialmente.