¿Rivales o compañeros?

Benzema y Adebayor competirán por el puesto de "9"





 

 

 Ayer fue presentado al medio día tras pasar el pertinente reconocimiento médico. En la rueda de prensa, predeciblemente se le preguntó a cerca del efecto que supondrá para Benzema su llegada a la plantilla. El togolés manifestó su amistad con el atacante galo y asumió la compatibilidad de ambos en el equipo a pesar de que lucharán por esa posición vacante que Higuaín ha dejado tras su lesión. “No vengo a echar a Benzema” fueron sus palabras ante la insistencia de los medios en ese tema.

 


 Lo cierto es que la llegada del jugador del City podría no suponer un impedimento para Benzema sino todo lo contrario.

 Bien es sabido que el internacional francés mejora su juego con un jugador de poste o de referencia delante de él y en esas circunstancias es donde vemos al mejor Karim.

 

 Adebayor es del clásico killer del gusto de Mou. Gran envergadura, buen juego áreo y de espaldas a portería… y junto a futbolistas de ese estilo es donde el 9 blanco ha destacado, véanse por ejemplo sus actuaciones con Francia o con el Lyon.

 El gran problema de alinear a ambos delanteros es que el técnico relegaría a uno de sus habituales al banquillo y las opciones serían quitar a Di María o a Özil y es bastante improbable que el portugués se decante por esa estrategia.

 

 Conviene no olvidar que la temporada es larga, hay sanciones y jugadores que se lesionan. Si Mou experimenta y obtiene resultados, las ansiadas rotaciones podrían comenzar a dar su fruto. Si no, el cansancio puede acabar mermando a los integrantes del primer equipo y el conjunto madridista afrontaría muy tocado el decisivo tramo final de temporada. Una vez más, todo depende del "traductor".