Mis funciones son las mismas

hoy será la voz del equipo en la reunión del Comité de Dirección que se reunirá en el Santiago Bernabéu.





"Mis funciones son las mismas que antes", confesó Jorge Valdano en la rueda de prensa de presentación de Adebayor. El director general del Real Madrid no quería hablar de su relación con Mourinho porque creía que no era el momento ni el sitio adecuado para, pero sí que quiso zanjar el asunto. La presencia de Valdano en Sevilla terminó con muchos rumores sobre las consecuencia del enfrentamiento del entrenador con el adjunto a la presidencia.

En diferentes círculos se apuntó a que no volvería estar cerca del equipo, que no volvería a viajar para presenciar los partidos y que no tendría poder de decisión alguno sobre fichajes del primer equipo. Lo cierto es que el Director General no pisará el vestuario, ni se subirá al autobús del equipo, pero continuará siendo la referencia deportiva del Real Madrid y hoy será la voz del equipo en la reunión del Comité de Dirección que se reunirá en el Santiago Bernabéu.

Mourinho pidió que se alejara del día a día del equipo, que no pisara el vestuario y Florentino Pérez lo ha consentido, pretende que el técnico esté tranquilo, que ni busque ni encuentre problemas. El equipo está vivo en todas las competiciones y la directiva blanca cree que es mejor hacer un gesto hacia el entrenador, antes de poner en peligro la temporada. Y es que en la zona noble del Bernabéu se llegó a pensar que la situación no tendría vuelta atrás, pero ahora todo parece que ha cambiado y lo que hasta ayer Mourinho veía negro, hoy ya lo ve de otro color, muy cercano a su gusto.

Pretende evitar la aparición de nuevos incendios, de ahí las dos concesiones de los últimos días. Por un lado la puesta en marcha del 'Estado de las Autonomías' y por otro el fichaje de Adebayor, jugador de demostrada calidad, pero problemático por culpa de su carácter. Valdano no mintió cuando ayer dijo que nada cambiará respecto a sus funciones. Al margen de ser el portavoz y la imagen del club, en las reuniones de carácter deportivo y estratégico seguirá teniendo voz, como lo tendrá el resto de la dirección deportiva, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez.


Los fichajes de la próxima temporada, y a falta de la decisión de Mourinho de continuar o no, se seguirán como siempre lo ha hecho el Real Madrid de Florentino Pérez. El 'crack' que venga será decisión presidencial y el resto de refuerzos de forma consensuada tras escuchar al técnico y a la dirección deportiva. En cuanto a lo de pisar o no Valdebebas, Valdano volverá a la Ciudad Deportiva, lo que no hará será entrar en el vestuario. No busquen ningún cartel de 'Prohibido el paso a Valdano' porque no estará colgado de la puerta del complejo deportivo.

Es más, una vez que se calme la situación al ciento por ciento, algo complicado con la especial manera de ser del portugués, Florentino Pérez se reunirá con las dos partes implicadas en la polémica generada por el entrenador, con el fin de encontrar el punto de encuentro entre uno y otro. "En todas las empresas hay diferencias entre los directivos", afirmaba ayer a El Confidencial un directivo del Real Madrid. El problema es que no en todas las empresas las diferencias se hacen públicas a través de ruedas de prensa