La gripe eclipsa el duelo de nueves

El virus deja a Marcelo en Madrid,





Con Mourinho agazapado a la sombra del ciprés Karanka, todo el protagonismo merengue de la semana se lo llevó el esperado nueve blanco. Tras coquetear con abuelos experimentados de la talla de Klose o Van Nistelrooy, a alguien en el Madrid se le ocurrió reparar la bombilla fundida que tenía por cabeza el autor de tan lúcidas ideas.

Fruto de ello fue el fichaje de Adebayor. El togolés llega a Madrid con fama de broncas aunque avalado por su gran rendimiento en el Arsenal, algo menor en el City todo sea dicho.

Dicho aval ha sido motivo más que suficiente para que Mourinho se lo lleve dentro de la expedición a Pamplona, pudiendo incluso disputar algunos minutos en la segunda mitad. No muy contento por la llegada de Adebayor al Madrid se encentra un Benzema que después de su golazo ante el Sevilla en Copa volverá a salir como titular en Liga.

La motivación del francés va in crescendo sin lugar a dudas, nutriéndose esta de la competencia generada por el recién llegado; una competencia de la que a buen seguro el Madrid saldrá más que beneficiado.


Resuelto el problema en el ataque, el mayor problema de Mourinho viene ahora con el estado de forma de Xabi Alonso. Pese a haber superado casi al completo el proceso gripal, el vasco podría no ser titular en vistas al choque ante el Sevilla del próximo miércoles.

 Su lugar entonces se lo acabarían disputando Granero y Lass. Si Mourinho quiere ataque tiraría del primero, si quiere contención del segundo. Lo que sí tiene claro el portugués es quién suplirá la baja del otro griposo, Marcelo. Arbeloa se irá al flanco izquierdo, mientras que Ramos volverá al lateral con la entrada en el eje de la zaga de Albiol.