Somos el Madrid

Estamos ahí para desafiar al Barça.





El Madrid tiene su final y Jorge Valdano anuncia pelea: "Estamos ahí para desafiar al Barça. Es nuestro cometido y nuestra obligación. Faltan dos meses para ese partido y en ese tiempo pueden cambiar mucho las cosas. Veremos cómo será entonces la relación de fuerzas. Pero somos el Madrid y no le tememos a nadie. Tenemos ilusión y el apoyo de nuestro público".

"Otra vez nos hemos ganado el derecho a jugar una final tras un partido de mucha tensión, especialmente en el primer tiempo, con más sufrimiento del que merecimos, porque en la segunda parte pudimos marcar diferencias en el marcador. Hubo entonces más espacios, nuestros delanteros se sintieron a gusto y se vieron varias veces frente al portero rival", añadió.

De la crisis de juego de Cristiano Ronaldo, comentó: "Estamos acostumbrados a que marque uno o dos goles por partido, pero los jugadores tienen momentos más altos o más bajos. Cristiano da estímulo al equipo y nos ayuda a ganar los partidos. En el fútbol también existe el cansancio mental. A él no le gusta descansar y a todo el madridismo le gusta verle en el campo. Pero no hagamos una crónica de que no marca goles cuando nadie ha marcado tantos como él desde que llegó".

También celebró el gol de Adebayor: "No hay mejor manera de presentarse en el Bernabéu. Tuvo frialdad y contundencia. Le dará confianza".


Valdano calificó de falsa la información sobre que el jueves presentó la dimisión, no aceptada, a Florentino Pérez: "Ni la he presentado ni me la he planteado. Sería buena señal que en junio siguiéramos Mourinho y yo".

Tampoco polemizó sobre la pelea Gago-Pedro León que dejó a los dos fuera de la convocatoria para el duelo ante el Sevilla: "Son situaciones que maneja el entrenador y no ha llegado informe alguno. No nos damos por no enterados. No tenemos que leer los periódicos. Pasa en todos los equipos y no hay que darle importancia". Y de la afirmación de Mourinho de que los jugadores del Madrid no están acostumbrados a disputar dos partidos por semana, señaló: "No estoy para comentar comentarios de Mourinho. Él es adulto y tiene experiencia para decir lo que dice".