Nike no ha movido pieza

La pretensión de la entidad 50 millones de euros





Ayer tuvo lugar en la ciudad de Herzog (Alemania) una reunión decisiva para la continuidad del matrimonio que forman Adidas y el Real Madrid desde 1998. El contrato que une a ambas entidades expira el 30 de junio de 2012, pero hasta el 30 de junio de 2010 la firma alemana tiene prioridad absoluta a la hora de negociar. Es más, una de las cláusulas firmadas en su día refleja el impedimento de los dirigentes del club blanco a escuchar cualquier tipo de oferta de cualquier otra marca hasta la citada fecha. Si se comprueba que han existido contactos con otras firmas de ropa deportiva, el contrato admite importantes castigos económicos.
 
En la reunión mantenida en la sede de Adidas por José Ángel Sánchez, director general corporativo del club blanco, con Herbert Heiner, gerente de la empresa alemana, ha sido positivo. La pretensión de la entidad madridista es llevar hasta los 50 millones de euros la cantidad que recibe cada año por lucir el logo de Adidas en toda la ropa deportiva. El contrato actual se queda en 30 millones de euros por temporada.
 
Por el momento, Nike no ha movido pieza, pero seguro que dentro de la guerra comercial que mantiene con Adidas, realizará alguna aproximación en los próximos meses. La selección francesa de fútbol ha sido la última gran beneficiada de la guerra que mantienen ambas firmas. La multinacional norteamericana ha arrebatado a la alemana uno de sus tesoros futbolísticos. El gallo francés ha pasado al corral de Nike y lo ha hecho con un contrato firmado que podría rondar los 60 millones de euros por temporada y que tendría una validez hasta 2019.
 
En la visita a Alemania, Real Madrid y Adidas también han preparado la estrategia comercial, las novedades en cuanto a colecciones de ropa, así como las camisetas que lucirá el primer equipo blanco la próxima campaña. El Real Madrid es el club que más camisetas vende para la marca de las tres bandas, por delante de equipos como el Liverpool (segundo equipo en cuanto a ventas), Milan, Bayern y Chelsea. Nike, el gran rival, tiene a Manchester United y Barcelona como sus dos mejores equipos en cuanto a resultados. El club inglés continúa por delante pese a los éxitos de la entidad azulgrana en los últimos años.
 
La actividad de Adidas no termina con el Real Madrid, ya que el próximo lunes tiene previsto presentar el nuevo contrato que ha firmado con la Real Federación Española de Fútbol. La empresa alemana lleva 24 años visitiendo a la actual campeona del mundo y el actual vínculo termina en 2014. España se situará en un segundo escalón. Alemania, con 55 millones de euros anuales, será la única selección que estará por encima de La Roja.