Zamorano lo tiene claro

Pero que el técnico portugués es capaz de cambiar la tendencia.





 

 

 

"Como se ha visto últimamente el Barcelona sigue siendo un equipo inalcanzable e indestructible, mientras el Real Madrid se ve más accesible y el Barcelona es un equipo que no perdona", señaló Zamorano


Zamorano, campeón de la liga española con el conjunto blanco en la temporada 1994-1995, afirmó que su ex equipo muestra errores que ante el Barcelona son insalvables, pero que el técnico portugués es capaz de cambiar la tendencia.

"Todos los equipos importantes sufren altibajos, y es lo que le está ocurriendo al Real Madrid, producto de un desequilibrio del equipo en general", señaló el chileno que añadió que al conjunto merengue le está constando conseguir muchos puntos en su propio estadio. A pesar de ello, el ex jugador confía en que Mourinho pueda mantener un trabajo de largo plazo que reduzca la distancia y hasta logre cortar con el dominio de su clásico rival.

"Todos pensábamos que iba a ser un gran año por la contundencia que mostró el equipo en el inicio de temporada, hasta la derrota con el Barcelona (5-0)", sostuvo. "Confiamos en la capacidad de Mourinho como para poder implementar algo que sea mucho más sólido y mantenerlo en el tiempo con victorias, que es lo que puede revertir cualquier mala racha", agregó el ex "Pichichi".

Asimismo, Zamorano quiso destacar que la baja por lesión de Gonzalo Higuaín ha influido en la irregular campaña del conjunto blanco y que por ello, el técnico portugués debe "abocarse a lo que tiene". "Higuaín está lesionado y va a reaparecer de aquí a tres meses, y Mourinho debe abocarse a lo que tiene", afirmó el chileno que añadió que el argentino le parece un jugador "muy importante" para el equipo y que podía "salvar partidos con algunos goles clave".

"Me parecía un jugador importante dentro del esquema táctico del equipo, y que podía salvar partidos con algunos goles claves, pero lamentablemente ahora no lo tiene y se contrató a (Emmanuel) Adebayor para intentar contrarrestar su baja", finalizó Zamorano.