Fergie, ajo y agua

La FIFA confirma públicamente que no puede sancionar al Madrid por negociar con Ronaldo







Sir Alex Ferguson se va a quedar con las ganas. La FIFA le ha confirmado al Manchester United que no puede sancionar al Real Madrid por sus movimientos en el "caso Ronaldo". El virulento entrenador de los Diablos Rojos se quedará así con las ganas, después de casi un mes enredando y llevando a mal traer a todo el madridismo. A Fergie le toca ahora ajo y agua, que diría un castizo.

El Manchestar United elevó una denuncia oficial al máximo organismo futbolístico mundial contra el Real Madrid por una "aproximación ilegal" sobre Cristiano Ronaldo, basándose en que el jugador tiene contrato en vigor. Ayer mismo, una exclusiva de The Sun, que ofrecía imágenes del extremo portugués reuniéndose en Roma con Válter di Salvo, fue tomado como la prueba del delito por los medios británicos, cuando no fue nada más que una reunión de amigos. El preparador físico italiano, por cierto, no tiene entre sus competencias en el club blanco la de contratar y negociar con futbolistas.

Así las cosas, un miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA ha filtrado que ". Las posibilidades de que la FIFA sancione al Madrid son cero. Todo el mundo sabe que estas cosas suceden en el mundo del fútbol, pero probar que se han hecho de mala fe y de espaldas al club implicado es imposible. El Madrid es un club muy poderoso y no creo que ni siquiera pierda un minuto de su tiempo en asustarse por la reclamación del United", según recogen varios medios "serios" británicos, como The Telegraph.

Los comentarios de este miembro de la FIFA han irritado sobremanera al United, al que ya no le quedan apenas estrategias para tratar de frenar la marcha de Ronaldo. De hecho, el club ha negado hoy que le haya hecho una oferta de renovación al alza para impedir su marcha al club blanco, lo que muchos se han tomado como la primera señal de que el portugués, ahora sí, está más fuera que dentro del club inglés.