Peligro: Amistosos

Las piezas claves del Real Madrid acudirán con sus compañeros de selección para disputar partidos amistosos





 

La entidad blanca suspira por sus futbolistas, ya que prácticamente todos los que viajan a las concentraciones con su país son los más habituales en cada partido con su club.

Las piezas claves del Real Madrid acudirán con sus compañeros de selección para disputar partidos amistosos. Los llamados son los siguientes:

ESPAÑA: Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Casillas y Sergio Ramos


ARGENTINA: Garay, Gago y Di María

FRANCIA: Benzema

PORTUGAL: Ronaldo (Carvalho abandonó lesionado la convocatoria)

BRASIL: Marcelo

ALEMANIA: Khedira y Özil

 

 Los enfrentamientos que conciernen a los internacionales blancos son de gran calibre. Argentina-Portugal, Francia-Brasil, España-Colombia y Alemania-Italia suponen un riesgo para muchos futbolistas del Real Madrid. 

 De los 13 convocados todo apunta a que al menos 9 o 10 serán titulares y disputarán gran parte de los minutos. Ya se sabe que cuando se habla de Selecciones, los amistosos no existen.

 

 Ronaldo competirán contra sus compañeros Fernando Gago, Ángel Di María y Ezequiel Garay, que defenderán la casaca albiceleste. En principio Gago y Garay no se perfilan como titulares. Karim se las verá con Marcelo aunque puede que ninguno salga de inicio. Los teutones Mesut y Sami sufrirán la dureza de la zaga de La Squadra Azzurra. Mientras, en el Bernabeu, Xabi, Iker, Ramos, Albiol y Arbeloa jugarán contra Colombia. Se esperan rotaciones de Vicente del Bosque aunque de los cuatro, parece ser que Albiol será el único que no jugará de inicio aunque la ausencia de Carles Puyol puede darle entrada en el once.

 

 Mourinho teme que el llamado Virus FIFA afecte a sus hombres en un momento delicado de la temporada y ya ha tomado cartas en el asunto advirtiendo a los respectivos seleccionadores que no abusen de la capacidad física de sus hombres y más teniendo en cuenta la complicada salida en la 23º Jornada a Cornellá-El Prat donde un Espanyol con claras aspiraciones europeas recibirá al conjunto merengue.

 La pasada campaña ya ocurrió la desgracia cuando Queiroz forzó a que Cristiano jugase el importante partido con Portugal a pesar de su lesión, lo que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego por el resentido tobillo.

 

 El técnico madridista entiende del valor que supone defender los colores de cada país para un jugador pero apela a la razón y espera que sus respectivos entrenadores nacionales sean conscientes del momento de temporada en el que estamos y de la poca relevancia que un partido amistoso en Febrero puede tener al margen del honor y el respeto.