Llegó, jugó y marcó

Adaptación en tiempo record





 

Emmanuel Adebayor aterrizó en Madrid hace dos semanas procedente del Manchester City en calidad de cedido hasta final de temporada. Debutó 7 minutos en Copa ante el Sevilla y marcó su primer tanto de blanco. El pasado domingo estrenó titularidad en Chamartín y completó los 90 minutos marcando el tanto que cerró la goleada merengue.

 No era el preferido por la afición pero sí por Mourinho. El africano parece haberse hecho un hueco en los puestos de privilegio de la plantilla a pesar de lleva medio mes en Madrid.

 Aún no podemos hablar de que Adebayor sea titular pero está claro que Mou contará con él en infinidad de ocaciones. 


  Pocos debuts se recuerdan tan plácidos como el de este ariete de casi dos metros. En apenas 97 minutos ha anotado dos goles. Sorprende aún más cuando recordamos que el delantero llevaba prácticamente dos meses sin saltar a un terreno de juego. Su adaptación se ha producido en tiempo record.

  La sorprendente acomodación del togolés a su nuevo club, nueva Liga y nueva ciudad recuerda a la espectación que produjo la llegada de Lass Diarrá al Real Madrid allá por el mercado invernal de 2009. Se hablaba del nuevo Makélélé, de la revolución del centro del campo y poco a poco fue perdiendo peso en el equipo hasta tal punto que no deja de especularse con su posible salida del club blanco.

  Habrá que ver si la nueva adquisición de Florentino Pérez se queda en promesa o por el contrario se va a pique como ya ha ocurrido con tantos y tantos otros. Huntelaar, Cassano, Faubert,... son varios de los ejemplos. Futbolistas que llegaron en invierno como parches para la plantilla y que acabaron saliendo por la puerta de atrás. El tiempo dirá si 'Manolito' se une a ese grupo o si permanece en el Real Madrid a base de esfuerzo, casta y por supuesto goles, tal y como pasó, en el caso más reciente, con Gonzalo Higuaín hace 4 años. 

  Se ha ganado de momento al Bernabeu. Tienen el apoyo de sus compañeros y una vuelta entera para demostrar que su actitud en el City no se va a repetir en otro vestuario. José Mourinho ya tiene su '9'. No tenía perro, no quería cazar con gato y ahora tiene una pantera.

  Adebayor está integrado en el equipo y por lo visto se acopla al esquema de juego y comprende su función. Falta verle frente a un rival de categoría. De momento pinta bien. El tiempo dirá si el portugués estuvo acertado.