El Ferrari se llama casillas

Muy lejos queda la imagen de un imberbe Casillas en su debut en San Mamés





 

 

 

A sus 29 años Iker es un hombre récord. Hace tiempo que se convirtió en el portero con más partidos del Madrid. Esta temporada el mostoleño dejará atrás a Míchel (404), Camacho (414) y Pirri (417). Pero su objetivo lejano es Raúl, que lidera la tabla de históricos y que alcanzó los 400 en competición liguera con 28 años.


Muy lejos queda la imagen de un imberbe Casillas en su debut en San Mamés un 12 de septiembre de 1999 con tan sólo 18 añitos. Su precocidad le permite liderar ránkings a nivel de la Liga.

Sólo ocho porteros han llegado a la cifra de 400 partidos. Y la proyección que lleva es espectacular. Si tenemos en cuenta la media de encuentros que ha disputado en las últimas 10 temporadas y que su contrato le ligará al Madrid hasta 2017, Casillas se convertirá en el jugador blanco con más partidos: 802 (la media es de 50 por temporada).

Con esos números batirá el registro de otra leyenda del madridismo, Rául, que dejó su marca en 574. En la Champions con toda seguridad también romperá barreras (ahora es noveno).

 Sin embargo el único récord que no conseguiría si se retirase en 2017 sería el de Andoni Zubizarreta que cuenta con 622 partidos de Liga. Eso sí, Iker está a sólo 10 encuentros de igualarlo en la selección española. El de Móstoles lleva 116.