El trato de favor a Kaká

Kaká goza de prevendas que el resto no tiene.





 

 

 

La renovación de Pepe por el Real Madrid va camino de convertirse en el próximo pulso interno dentro de la larga lista que acompaña a los blancos en la presente campaña. Pulso a tres partes entre Florentino Pérez (no quiere que renueve Pepe) Mourinho (sí quiere) y el propio Pepe que tiene un nuevo invitado: Kaká. La discusión entre el central y el presidente blanco deja en evidencia lo que buena parte del vestuario merengue piensa del crack brasileño.


 Hagamos memoria. Este miércoles  ambos protagonistas tuvieron una tensa conversación hace algunas semanas con la continuidad del central como argumento.

Mientras que Florentino le reprochaba a Pepe que pedía mucho dinero (cinco millones netos) y se perdía muchos partidos por lesión y sanción, éste le replicaba que hay otros jugadores que se pierden muchos partidos por lesión y que con ellos el trato es preferencial.

Hasta aquí lo conocido. La novedad emerge al conocerse que a quién Pepe hacía referencia era a uno de los ojitos derechos del presidente: Kaká. El pensamiento del central, más allá de que justifique o no la necesidad renovarle, viene a desvelar un pensamiento común entre algunos jugadores merengues.

El trato de favor a Kaká

Kaká goza de prevendas que el resto no tiene. El brasileño es el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol y tiene el segundo sueldo más alto de la plantilla, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su rendimiento ha sido del todo errático e inconsistente.

A ello hay que unir dos supuestas faltas de compromiso que molestan bastante. La primera, su actitud durante buena parte de la pasada campaña, cuando pareció borrarse del equipo para llegar a tope al Mundial de Sudáfrica con su selección.

La segunda, su comportamiento tras esta cita. Kaká acabó el torneo lesionado, pero no avisó al club hasta que no regresó de vacaciones, retrasando su posible recuperación. De haberlo hecho antes, habría podido operarse durante su periodo de descanso y habría estado disponible para el mes de noviembre y no para el de enero.

A esto se refería Pepe en esta conversación que no ha sentado nada bien ni al propio Florentino Pérez ni en el entorno de Kaká.

Con todo, más que a Florentino Pérez, quizá las quejas de Pepe deberían haberse dirigido también a Mourinho. El técnico del Real Madrid ha dado al mediapunta muchas más oportunidades que a otros futbolistas como a Pedro León y a Sergio Canales, jugadores con los que no se ha tenido una paciencia de la que sí se ha hecho gala con Kaká.