Una derrota en 10 años

El Real Madrid es el equipo que más goles le ha marcado al equipo de Cornellá-El Prat en toda su historia en la Primera división,





 

 

 

La historia y relación entre Real Madrid y el Espanyol, los dos máximos rivales del conjunto de Pep Guardiola, va más allá de su mala relación con los culés. Las estadísticas y los datos recogidos a lo largo de sus trayectorias y enfrentamientos, ofrecen una serie de curiosidades que hacen que la relación entre los dos equipos sea para destacar. Ambos, o más bien sus aficionados, siempre se han llevado excesivamente bien fuera y dentro del campo, pero el caso es que los resultados de los partidos a lo largo de la historia no incitan a que los blanquiazules tengan tantas razones para mantener ese 'buen rollo'.


Y es que el Real Madrid es el equipo que más goles le ha marcado al equipo de Cornellá-El Prat en toda su historia en la Primera división, un total de 329 tantos. Motivo más que de sobra para que el madridismo considere un equipo 'amigo' al segundo equipo de Barcelona.

Benzema está encantado

Dejando a un lado las estadísticas, hay que hacer referencia todavía al tema de los goles, y es que los pobres datos de Karim Benzema esta temporada, ante el Espanyol fue el único tanto que marcó en la primera vuelta se lo hizo precisamente a los 'periquitos'. El francés sólo ha conseguido dos goles esta temporada, igualado por Kaká la jornada pasada, a pesar de haber jugado solamente 218 minutos.

La diferencia entre el equipo de Chamartín y los de Barcelona se hace más notable a la hora de hablar de los resultados de los encuentros, ya que el Espanyol sólo ha conseguido una victoria en sus últimos diez choques ante el Madrid, habiendo ganado este último sus tres últimos compromisos ligueros ante los de Pochettino por 3-0, una victoria claramente abultada.

Mala racha

Tras haber ganado sus siete primeros partidos de Liga en casa, el Espanyol ha perdido desde entonces dos de los tres encuentros jugados en Cornellá El Prat. Por ello, los blanquiazules intentarán retomar esa buena racha y aprovecharse de la actitud que los de Mourinho están mostrando fuera de casa últimamente, habiendo ganado y perdido dos encuentros, respectivamente, de sus últimas cinco salidas en Liga.

A todo esto, hay que sumar que Casillas sólo se ha mantenido una vez con la portería a cero en sus últimos seis partidos; malas cifras para un equipo que quiere disputarle el título al líder.

Con tanto dato, veremos qué es capaz de sacar el Real Madrid de Cornellá-El Prat. Lo que sí está claro es que intentará abrir primero el marcador, lógico para cualquier equipo, no sólo para los merengues, pero es que los de Mou le sumamos que son el único equipo de La Liga que han ganado todos los partidos en los que ha marcado el primer gol, con un total de 15 ocasiones.