Tenemo un equipo un poco inocente

No tienen mucha experiencia de grandes momentos de presión.





 

 

 

"Quiero ganar títulos con el Real Madrid pero también construir algo para el futuro, un cambio de mentalidades o de estructura, o sentar las bases para la continuidad del éxito". En la mente de José Mourinho no sólo hay deseo de hacer campeón a su actual equipo, también hay ganas de cambiar al club, como ya hizo en el Chelsea y en el Inter de Milán.


Para el entrenador del Real Madrid, triunfar es ver que "el Chelsea juega con ocho jugadores del equipo que construimos en 2004", que Leonardo le llamara cuando se hizo cargo del Inter para felicitarle "por las condiciones y la organización de trabajo que se encontró", o que en su teléfono móvil hubiera mensajes de Roman Abramovich y Massimo Moratti, sus dos anteriores jefes en Inglaterra e Italia, cuando logró el pase a la final de la Copa del Rey.

Si las palabras hacia los presidentes de Chelsea e Inter son siempre positivas, no lo son menos para Florentino Pérez. "Lo más importante para mí es el respeto. Y eso existe desde el primer día. Después, la empatía de trabajo, de filosofía y de decisiones se va construyendo con el tiempo", afirmó Mourinho en una entrevista concedida al canal de televisión del club.

Cuestionado por cuáles son sus miedos, negó tener alguno, excepto a Dios: "Quizá tengo miedo entre comillas de Dios. Soy un católico profundo, creo mucho. Creo en su poder, en su justicia y por eso tengo miedo. Sólo quiero a los míos bien. Si lo están, si tienen salud, tranquilidad y alegría de vivir, no tengo miedo de nada más. En el fútbol, no tengo miedo a nada ni a nadie", comentó.

En el aspecto más personal, Mourinho, que afirmó no ponerse nervioso en las entrevistas porque siempre acude "vacío" a ellas, afirmó que una de las partes más importantes de su vida es su familia. "El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado. Me ha dado la satisfacción personal de tener éxito en un mundo en el que quería trabajar desde niño. Me ha dado el placer de trabajar donde quieres trabajar. Cada vez menos gente tiene esa felicidad. Tengo esa situación. El fútbol me ha dado la alegría de vivir cada día. Me ha quitado cosas más importantes que todo lo demás", señaló.

"Éstas son las cosas básicas de la vida. No puedes comer un helado tranquilo con tu mujer e hijos. O irte de vacaciones. Cosas básicas de la vida que no puedes. Te quitan la privacidad y los que pierden son los míos más que yo. Mi vida son los que están en casa", añadió.

También dejó claro que no quiere perder ni un minuto en pararse a pensar en quién le ama o en quién le odia. Para el luso, lo más importante en un club es sentirse querido por la afición, la plantilla y el cuerpo técnico. En el momento que eso desaparece, afirmó, se preocupará.

Sobre Cristiano Ronaldo, señaló que es una persona "fantástica, trabajadora, humilde y sencilla. Vive con una imagen que le han construido que no tiene nada que ver".

Por último, declaró que la plantilla del Real Madrid está preparada para responder a sus exigencias y señaló que tiene una gran calidad humana para gestionarla. "No tienen mucha experiencia de grandes momentos de presión. Tienen mucho para crecer. Es un equipo un poco inocente y están en el tiempo de maduración", concluyó.