La Décima pasa por Lyon

El entrenador Claude Puel confía en el sistema,





   

 


Sextos en liga a siete puntos del sorprendente Lille, el Lyon no está cuajando un año demasiado bueno a pesar de haber realizado un gran desembolso en verano para la contratación de Gourcouff y Briand.

  La Champions League se le presenta como una oportunidad de lavar la mala imagen que han ofrecido en algunos partidos. La empresa se antoja complicada, pues tendrán como rival al Real Madrid, a quien ya eliminaron el año pasado y de seguro tendrá ganas de revancha.


1-4-2-3-1 como sistema de juego

El entrenador Claude Puel confía en este sistema, el cual emplea habitualmente. Contra el Madrid planteará la eliminatoria como lo hizo el año pasado. Un esquema defensivo serio con las líneas muy juntas para cerrar espacios y las vertiginosas salidas a la contra serán sus señas de identidad

Bajo palos estará de seguro Hugo Lloris, portero titular de la selección francesa y que a sus veinticuatro años es un portero al que le espera un brillante futuro. En el centro de la defensa estarán el capitán Cris y el senegalés Diakhaté, fichado esta temporada del Dinamo de Kiev.

 En los laterales, el rapidísimo Cissokho y el experimentado Revellere, que ocupó en su día el flanco derecho de la defensa del Valencia. En el doble pivote jugará seguro Toulalan, un jugador tácticamente perfecto y uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo.

 A su lado probablemente juegue Kim Kallstrom, aunque es posible el concurso de Pjanic, verdugo del Madrid el año pasado.

En la mediapunta jugará sin ninguna duda Gourcuff, el mayor talento del fútbol francés desde la marcha de Zidane. En la izquierda Bastos y en la derecha Briand, dos jugadores rápidos y con calidad que pueden poner en aprietos a Ramos y Marcelo.

Y en la delantera el argentino Lisandro, un delantero veloz y luchador con gran olfato de gol. Será también importante la aportación que puedan dar desde el banquillo jugadores como Gomis, Gonalons, Lovren o Gassama.

Las claves de la eliminatoria

El Lyon contará con dos armas fundamentales para hacer daño al Real Madrid. Una de ellas es el contraataque. Cuando roben el balón, tratarán de hacérselo llegar a Gourcouff cuanto antes, para que este inicie la contra apoyándose en la velocidad de Bastos, Briand y Lisandro. La otra es el balón parado.

 Con dos lanzadores como Bastos y Gourcuff cualquier saque de esquina o falta se convierte en una situación de peligro. Los dos centrales y Toulalan son buenos rematadores por lo que la defensa madridista tendrá que prestar especial atención en ese tipo de jugadas