La españolización del Madrid

Sólo Ramos y Granero han celebrado un gol en Liga





 

Pese a que Florentino apostaba por una españolización en sus filas, lo cierto es que siguen siendo los foráneos los que llevan la voz cantante de cara a la portería rival. Sólo Ramos y Granero han celebrado un gol en Liga. Eso convierte al conjunto blanco al menos goleador español de toda la Liga.

Han pasado casi dos años desde que Florentino Pérez llegase a la presidencia del Real Madrid por segunda vez. Entre sus promesas electorales, un proceso de españolización que llenaría el vestuario blanco con los mejores jugadores de nuestro país, convirtiéndose en el núcleo de la selección española.

Después de este tiempo sólo Xabi Alonso y, en menor medida, Álvaro Arbeloa, han conseguido hacerse un hueco en el once titular de Manuel Pellegrini primero y de José Mourinho después. Otros hombres como Raúl Albiol, Pedro León, Esteban Granero o Sergio Canales no han gozado de la continuidad necesaria para mostrar su valía.


En la presente campaña, sólo dos jugadores españoles del Real Madrid han conseguido marcar en Liga: Sergio Ramos desde los once metros y Esteban Granero hace unas semanas en Almería. El escaso bagaje convierte al equipo blanco en el que menos goles nacionales anota pese a que es el segundo máximo artillero de la competición.

Uno de los nombres que suenan con más fuerza para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada es la del jugador del Athletic Club, Fernando Llorente. La llegada del delantero podría poner punto y final a los problemas de gol de los nacionales en el Real Madrid.

Además del navarro, algunos ex jugadores madridistas suenan para volver a la casa blanca. Son los casos del centrocampista del Getafe, Daniel Parejo o el delantero sevillista Álvaro Negredo.