El Madrid hoy, a dormir a cinco punto

Tres puntos muy valiosos





 

 

 

 


El encuentro no será fácil. El Equipo perico ha ganado ocho de los diez encuentros que ha disputado en casa y tratará de aferrarse a esa gran simbiosis que tiene con su público para dar un paso adelante en su aspiración de volver a jugar en Europa.

El Real Madrid fue el primer equipo en ganar en el estadio de Cornellá-El Prat en partido oficial. De eso hace ya algo más de un año y los blancos quieren repetir triunfo en su segunda visita a este estadio de reciente construcción para dar continuidad a un mes de febrero perfecto. Los madridista, que ya suman dos victorias (Sevilla en Copa del Rey y Real Sociedad en Liga), esperan hacer lo mismo en los tres partidos que restan antes de que finalice el segundo mes del año: Español, Levante y Olympique de Lyon.

SITUACIÓN DE AMBOS EQUIPOS

 

CASA

FUERA

 

Pos.

Ptos

J

G

E

P

J

G

E

P

 

R. Madrid

2

54

11

11

0

0

11

 6

 3

2

 

Espanyol

6

37

 10

 8

0

2

12

 4

 1

7

 


Cornellà-El Prat estará a reventar. Se llenará por primera vez en su historia, pero el Real Madrid ya ha dado claras muestras durante esta temporada de que se crece ante las adversidades. Para la cita, José Mourinho ha convocado a 21 futbolistas. Destacan tres nombres propios: Pepe y Dudek, que vuelven tras recuperarse de sus lesiones, y Sergio Ramos, baja por sanción frente a la Real Sociedad.

El conjunto perico está realizando una campaña realmente meritoria y se ha instalado con comodidad en los puestos que dan acceso a jugar la Europa League la próxima temporada. El estadio Cornellà-El Prat se ha convertido en un sólido argumento para soñar con volver a Europa (han ganado ocho de los diez partidos disputados hasta la fecha) y los locales tratarán de aferrarse a su público para sumar los tres puntos. Así lo indica Luis García: "Seremos agresivos con y sin balón. Jugamos en casa y sabemos que contra el Madrid si tienes oportunidades debes hacer daño porque ellos van a aprovechar las suyas".

Sergio García y Joan Verdú se han recuperado a tiempo de la gastroenteritis que arrastraban y serán de la partida. Al igual que Baena, que se perdió por lesión el último compromiso de su equipo. No llega a tiempo, sin embargo, el capitán David García para una cita que, en palabras de Pochettino, “es motivante”. Todo un partidazo que nadie quiere perderse.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS EN LIGA CON EL ESPANYOL COMO LOCAL

 

J

G

E

P

GF

GC

 

 

Real Madrid

76

28

18

30

115

120

 

 

Espanyol

76

30

18

28

120

115