Carácter de campeón

En Cornellà fue otra historia





 

 

 

 El capitán madridista sufrió su segunda expulsión en Primera tras una falta a Callejón algo dudosa. Pero Mateu Lahoz, el mismo árbitro que Mourinho había felicitado públicamente tras su labor en un Madrid-Atlético de Copa, no lo dudó un instante.

Hay que remontarse a la temporada 2005-06 para encontrar una situación similar. Fue en Pamplona, donde Daudén Ibañez le mostró dos amarillas, una por protestar y la otra por desplazar el balón. Pero el final fue el mismo que ayer. 0-1, con gol de Baptista.

En el palco de Cornellà
, Florentino no llegó a tiempo para presenciar el gol de Marcelo. Se sentó pasada la media hora de juego tras un viaje relámpago desde el Palacio de Deportes de Madrid, donde presenció la victoria del Regal Barcelona en la final de Copa.

En Cornellà fue otra historia y, mientras Sánchez Llibre sufría de lo lindo ante la impotencia de su equipo, el presidente blanco pudo disfrutar con cierta tranquilidad de una victoria vital.

El Madrid supo sacar su carácter de campeón en los peores momentos y se sobrepuso a todos los elementos. Adán, por ejemplo,  asumió con entereza la responsabilidad que se vio obligado a afrontar tras la roja a Casillas.


 Aunque el Espanyol apenas le exigió, el portero madridista respondió con frialdad y acierto a dos disparos lejanos y una falta. El de Móstoles no estará el próximo sábado ante el Levante, pero parece que la portería blanca está en buenas manos.

A pesar de las dudas que no disiparon las imágenes de televisión en la jugada de la expulsión, Mourinho volvió a ensalzar la labor de Mateu. «No le gustan los artistas de la piscina y en mi equipo no hay ninguno», dijo.