Final Internacional de PlayStations Schools Cup

En Valdebebas





El Real Madrid está de vacaciones pero la actividad en Valdebebas no cesa. El próximo domingo, día 15, la Ciudad del Real Madrid acogerá la final internacional de la PlayStation Schools Cup, que enfrentará al ganador de la PlayStation Schools Cup española, el colegio Jorge Manrique de Tres Cantos, y el vencedor del torneo de la final británica, el Saint Peter”™s de Manchester.

Esta será la quinta edición de la PlayStation Schools Cup, que se disputa en la disciplina de fútbol 5, un formato con partidos de 12 minutos y equipos de 5 jugadores. Los encuentros tienen lugar en un terreno de juego de dimensiones similares a las de un campo de fútbol sala, pero sobre una superficie de césped natural y rodeado por paredes hinchables que permiten que el juego sea mucho más fluido y espectacular sin posibilidad de fueras de juego.

Parte del premio que consiguieron los chicos del equipo del colegio Jorge Manrique por imponerse en la final española, consistió en un viaje al Reino Unido para hacer un tour deportivo y enfrentarse al equipo británico vencedor de la PlayStation Schools Cup de Gran Bretaña. Los ganadores viajaron a Inglaterra donde visitaron el mítico estadio del Chelsea FC, el Standford Bridge. Tras recorrer los lugares más emblemáticos de Londres, finalizaron el día con unas interesantes clases tanto teóricas como prácticas sobre el mundo del fútbol, impartidas por parte de los entrenadores de la PlayStation Schools Cup en el Cristal Palace. Después, disfrutaron de las virguerías que hace con el balón el showman Billy Wingrove.

La gran final, en Valdebebas

El lunes 9 de junio llegó el primer enfrentamiento entre los equipos del Jorge Manrique y el Saints Peter”™s en el Cristal Palace, que se realizó en cinco pruebas puntuables: posesión de balón, habilidad en el regate y tiros de penaltis, además de disputar un partido de football tenis y otro de fútbol 5. El resultado final de puntos fue de 5 a 1 para el equipo de Manchester.

El día 15 de junio, los chicos del Jorge Manrique tendrán la oportunidad de acortar distancias a los puntos conseguidos por el equipo inglés. Las pruebas, que se realizarán en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, comenzarán al mediodía. Los ganadores absolutos recibirán un bonito trofeo que les distinguirá como vencedores de esta especial final de la PlayStation Schools Cup.