¿Quién debe ser el '9' del Madrid?

El madridismo tiene la palabra.





En el club se originó una gran convulsión cuando surgió el debate de lo acertado o no de fichar un nuevo delantero para la plantilla. Una escisión que quedó reflejada no sólo en el seno de los aficionados, divididos entre el sí y el no, sino también entre dos de los grandes pesos pesados de la entidad: José Mourinho y Jorge Valdano. Al final acabó imponiéndose el sí, y tras barajarse una amplia lista de nombres (entre los que estaba el de Ruud Van Nistelrooy) al final el elegido fue ‘Manolito’ Adebayor, que llegó cedido por el Manchester City hasta final de temporada con una opción de compra valorada en 17 millones de euros.

Cuando se confirmó el fichaje del togolés, dio la casualidad de que Benzema empezó a cuajar sus mejores partidos con la camiseta del Madrid. Aún así, parece que el titular para Mourinho no es el francés. Y es que Adebayor ha demostrado atesorar unas cualidades futbolísticas que son muy del agrado del portugués: gran juego aéreo, capacidad de combinar con los hombres de segunda línea, buen juego de espaldas a portería y caída a bandas. Se le ha visto, eso sí, en ocasiones precipitado a la hora de definir de cara a gol. Pero por lo demás parece que el luso tiene en Adebayor a su hombre de confianza, y que si por él fuera ejecutaría la cláusula de  de recompra mañana mismo.

Pero usted, como madridista, ¿cree que Benzema merece algo más que los pocos minutos que Mourinho le ha dado en los últimos partidos? ¿Cree que los dos jugadores son compatibles en el terreno de juego? ¿Quién de los debe ser titular ante el Levante y el Olympique de Lyon?