Los defensas también la saben meter

Los zagueros del Madrid son los más goleadores de la Liga BBVA.





Y es que la defensa del Real Madrid es la más goleadora de todos los equipos de la Liga si contabilizamos las tres competiciones en las que los blancos aún están en liza. Han marcado un total de ocho goles, repartidos todos ellos entre cinco futbolistas. Esta facilidad para ver portería debe ser motivo de orgullo para José Mourinho, ya que no solo cuenta con una de las defensas más solventes del panorama europeo, sino que también ayudan en la faceta realizadora cuando vienen mal dadas.

El mejor en esta faceta es Ricardo Carvalho, que ha marcado un total de tres goles, todos ellos en Liga y además en el Santiago Bernabéu. Da la casualidad que siempre que ha marcado el portugués el Madrid ha acabado llevándose la victoria. Ocurrió tanto ante Osasuna (1-0) como ante Atlético de Madrid (2-0) y Levante (2-0). Pese a ser un zaguero, ninguno de sus tantos llegó de cabeza, y dos de los cuales vinieron tras culminar él mismo sendos contragolpes.

El siguiente en la lista es Sergio Ramos. El de Camas ha marcado un total de dos goles: en Liga ante el Athletic de Bilbao de penalti (5-1 acabó ese partido) y en Copa ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu (3-1 a favor de los blancos). El ‘4’ madridista ha marcado hasta el momento menos goles de los que nos ha venido acostumbrando en las últimas temporadas, pero sigue siendo una garantía en las jugadas ofensivas a balón parado.

Y completan la clasificación, con un gol cada uno, Arbeloa, Marcelo y Pepe. El salmantino consiguió ver puerta en un estadio mítico como el Ámsterdam Arena, escenario en el que el Madrid consiguió imponerse por 0-4. Marcelo, en cambio, marcó un gol decisivo para conseguir la victoria hace una semana en el estadio de Cornellá – El Prat. Y su amigo Pepe consiguió de rebote otra tanto de enorme trascendencia en el estadio de Anoeta (victoria por 1-2 para el Madrid).


Éstos ocho goles al Madrid, aunque hay a quien le puedan parecer irrelevantes, han supuesto al Madrid una buena cantidad de puntos. Y es que siempre es bueno que los defensas colaboren en un arte tan complicado como el gol, y si resulta que además son la defensa más anotadora de la Liga, pues mejor que mejor.