"Quiero títulos, no récords"

Cristiano Ronaldo se sinceró en una entrevista para el diario AS





En lo relativo al aspecto personal, el portugués comentó que para él la prioridad son los éxitos colectivos, no los individuales, ya que indicó que el récord de goles de Hugo Sánchez en la Liga no le obsesiona. "Quiero títulos. Los récords no me dicen nada. Lo que más quiero es ayudar al equipo a ganar títulos porque el Madrid no se puede quedar dos años sin ganar nada. Con lo otro no vivo obsesionado" comentó al respecto. Y es que, él, en sus palabras, siempre busca "encontrar un equilibrio en mi trabajo. Lo estoy haciendo bien, pero todavía no he ganado nada. Espero lograr muchos títulos..."

De hecho, la llegada de Mourinho como técnico le ha ayudado a sentirse mejor en la capital de España, pues afirma que "me alegró su llegada. La verdad es que el míster ha venido y ha calmado un poco las críticas hacia mí. Mourinho tiene poder, moral, títulos y sabe lo que dice. A mucha gente no le gusta, pero él no es hipócrita y dice lo que piensa. Yo estoy encantado por su llegada y espero lograr muchos éxitos juntos". Algo a lo que también contribuye su buena relación con sus compañeros, a pesar de lo que se ha podido decir en los medios de comunicación.

"Aquí han dicho que tengo mala relación con Iker y no sé de dónde ha venido eso. Después, que Iker me ha dado consejos para que yo no responda mal a los aficionados. Son mentiras que me molestan. No se puede ganar dinero dándole una mala información a la gente. Esas cosas sí que me molestan y no me gustan. Las personas deben conocer la verdad" ha aclarado al respecto. Y es más, Cristiano está tan feliz en el club que no descarta quedarse a vivir para siempre en Madrid. "Si yo acabara mi carrera hoy mismo, me quedaría a vivir aquí. Pero no mando yo sólo. Tengo poquita gente a mi alrededor, pero muy importante. Lo más importante que tenemos todos es la familia y esa puede ser una de las claves. Por lo menos, voy a decidir el 50 por ciento y yo quiero quedarme en Madrid" agrega.

Encantado con Madrid


Y si al crack de Madeira se le pregunta sobre sus preferencias de cara a esta temporada, entre el Balón de Oro y la Copa de Europa, el jugador no tiene dudas. "La Décima, porque si tú ganas la Champions tienes más posibilidades de ganar un Balón de Oro. Tú me dices: "Cristiano, aquí tienes la Champions y el Balón de Oro, ¿qué prefieres?". Yo me quedo con la Copa de Europa. Hay chicos aquí en la plantilla que no saben lo que es ganar una Champions. Gracias a Dios yo gané una y es lo máximo. Tú trabajas todo el año con la ilusión de ganar algo importante. Tengo la ilusión de ganar otra y poder decir que no fue por suerte, sino por el trabajo y por el grupo que tenemos. Voy a pelear hasta el límite de mis fuerzas para ganar una Champions con el Madrid" indica.

Algo para lo que habrá que eliminar al Olympique de Lyon en los octavos de final, una cuestión vital para el luso, quien parece tenerlo claro. "Este año le vamos a ganar, si Dios quiere. El año pasado estuvimos a punto, pero éste va a ser totalmente diferente. El míster tiene mucha experiencia y sabe cómo hacer para ganar. Vamos a saltar al campo sabiendo que el Lyon es un equipo muy complicado en la Champions. Estoy convencido de que este año vamos a superar por fin el cruce de octavos" aclara. Palabra de Cristiano.