¿Más músculo en la fortaleza de Gerland?

Mourinho podría apostar por un trivote formado por Alonso, Lass y Khedira





Para ello, el técnico portugués va a hacer una novedad táctica que ya ha introducido con anterioridad cuando el rival que tenía como característica principal la fortaleza física, y es la de jugar con un trivote. Lo hizo esta Champions contra el Auxerre, siendo el resultado de 0-1 a favor de los merengues. En Liga también recurrió a él frente al Valencia, con el resultado de 2-0a favor del Madrid, y en Copa el Sevilla sufrió en el Sánchez Pizjuán la complejidad de un entramado táctico que tiene como cometido frenar el juego de ataque de los rivales. El Lyon tiene muy buenos jugadores en su parcela ofensiva, y es por ello que Mourinho quiere fortalecer el centro del campo, labor que quedará encomendada a Xabi Alonso, Lass y Khedira.

La presencia de éstos tres jugadores condenará a la suplencia al argentino Di María, que no ve así premiado su buen partido el pasado sábado ante el Levante. Los responsables de liderar las jugadas de ataque del conjunto madridista serán Özil y Cristiano escorados en las alas, con ‘Manolito’ Adebayor como delantero centro, que parece haberle ganado la partida a Benzema en la posición de ‘9’.

En defensa sólo hay una duda, y estará en saber si jugará Sergio Ramos o Marcelo. De hacerlo el primero, Arbeloa jugaría en la izquierda, mientras que de hacerlo en el segundo el salmantino lo haría a banda cambiada. Lo que sí parece claro es que Pepe y Carvalho ocuparán el centro de la zaga, y todos ellos estarán escoltados por Casillas, que vuelve al equipo tras su expulsión de hace nueve días ante el Espanyol.