'Mou' sacó pecho de la historia del Madrid

"El Madrid es el campeón de campeones en Europa", dijo.





"Carvalho, Cristiano y yo mismo ya hemos eliminado al Lyon"

No he hecho trabajo psicológico ninguno. Es un adversario de calidad y tenemos que eliminarle, pero yo ya lo he hecho y cuando lo conseguí, gané la Champions. También Carvalho marcó y eliminó al Lyon. Y Cristiano con el Manchester. Hay que ver cosas positivas.

"El Madrid es el campeón de campeones en Europa"

El Lyon es un adversario que sabe jugar este tipo de partidos pero nosotros somos el Real Madrid. Las estadísticas son pasadas y están para romperse. Tenemos que hacer dos partidos muy completos. Si pensamos que es fácil, que no lo pensamos, estaremos en dificultad. Si pensamos que decidiremos la eliminatoria mañana, tendremos dificultad. Hemos de respetar al Lyon por la calidad que tiene actualmente no por la que tenía hace cinco años o el año pasado y, además, tener la convicción de que estamos preparados. Jugaremos sin complejos. Somos el Madrid, que es el campeón de los campeones en la historia del fútbol europeo. Tenemos que jugar con esa presión pero también con la convicción de que lo vamos a hacer bien.


"La alineación sólo la conozco yo"

Me suelen gustar las preguntas para decir quién juega y quién no, pero hoy no voy a hablar ni de Karim ni de Adebayor ni de pivotes ni nada. Podéis intentarlo todo pero en esta ocasión sólo yo sé quiénes serán los jugadores titulares. Ni siquiera ellos lo saben.

"Las estadíticas forman parte del pasado"

Cuando yo llego al Madrid el equipo tiene una barrera de seis años sin pasar de octavos en Champions. El Inter llevaba los mismos sin pasar a cuartos pero 50 años sin ganar la Champions. No es una situación comparable la mi llegada al Madrid y al Inter. Si ganamos o no la Champions este año, ya veremos. Ahora mismo lo más importante es pasar esta doble barrera para el Real Madrid: pasar a cuartos y ganar al Lyon. Las estadísticas son pasadas y no tienes que estar influenciado por este pasado.

"Zidane está muy cerca de nosotros porque conoce muy bien al Lyon"

Desde el momento en el que nos tocó el Lyon empezamos a trabajar la eliminatoria. Obviamente, tenemos una estructura muy profesional que trabaja en el club a este nivel pero, inmediatamente, Zidane nos dio un informe que nos vino muy bien. Él conoce muy bien al Lyon, obviamente, mejor que nosotros que no seguimos el fútbol francés tan de cerca como él lo hace. Conocer al Madrid y al Lyon es muy importante. Por eso, él estará aquí con nosotros, como en todas las eliminatorias de Champions, aunque esta vez mucho más dentro por aquello de jugar ante un equipo que él conoce muy bien.