Lotina ensalza las virtudes del Madrid

"A la contra es el equipo más rápido y con más talento", dijo.


M.A Lotina




"Ahora mismo tengo esperanzas de ganar al Madrid. Sé que es difícil pero también posible. El Madrid ha perdido en Pamplona, ha empatado en Almería. Ganar al Madrid para nosotros es la permanencia. Si ganamos, estamos salvados. Por los puntos, por la autoestima y por muchas razones", manifestó el preparador blanquiazul.

El técnico cocinará esta semana en los entrenamientos la receta para sorprender al segundo clasificado de la Liga y dar un paso firme hacia la permanencia: "Debemos tener claro cómo se le gana al Madrid. No podemos cometer equivocaciones y hay que tratar de hacer daño donde el Madrid puede sufrir. Los que analizan al Madrid dicen que defiende muy bien, no da opciones y con espacios te mata. Al Espanyol le ganó con diez noventa minutos y eso está al alcance de muy poquitos equipos. A la contra es el equipo más rápido y con más talento ahora mismo", destacó.

El preparador deportivista comparó a los dos primeros de la Liga, el Barcelona, que le endosó un 0-4 a principios de enero en Riazor, y el Madrid, que le goleó (6-1) en el Bernabéu en octubre: "El fútbol del Barcelona en los últimos años me gusta más pero este Madrid, siendo distinto, me parece un equipo muy difícil de batir, que tiene muchas opciones de ganar los tres títulos y que puede ganar cualquier competición sin ninguna duda", señaló.

Con dudas sobre el ganador de la Liga


A pesar de la diferencia de puntos entre el Barcelona y el Real Madrid, Lotina tiene dudas respecto a cuál de los dos se llevará el título de Liga: "Tengo dudas de quién ganará la Liga porque, con mi admiración a lo que hace el Barcelona, el Madrid actual es un equipo ganador, con carácter y entrenado por un técnico que en los últimos diez años es el que tiene mejor historial, con bastante diferencia, de todos los entrenadores del mundo", declaró.

El máximo responsable del vestuario deportivista se mostró en desacuerdo con que los árbitros protejan a determinados futbolistas: "A los jugadores actualmente se les protege y no estoy de acuerdo. Cuando yo jugaba se daban patadas y con conocimiento de causa. En el primer balón que tocaba el delantero se le daba una patada en la rodilla o en los riñones", manifestó.

Lotina rescató las virtudes que tuvo el Deportivo en el último encuentro, en el que el portero Dani Aranzubia le dio un punto con un gol en el tiempo de descuento: "Hay que sacar el lado positivo. Tres cosas importantes: después del 1-0 el equipo siguió ordenado, no nos hicieron el segundo, el equipo sacó casta y ganas de ir a por el partido aun sin mucho fútbol y los que salieron del banquillo tuvieron muy buena actitud", sentenció.