"Cuando sales del Madrid no se termina el fútbol"

Riki cree que el Madrid no le valoró





"No he jugado en el Madrid, pero sí en otros equipos en los que me he sentido más valorado. Cuando sales del Madrid, no se termina el fútbol", apuntó. El jugador de Aranjuez recordó que se marchó al Getafe porque "jugar en el Madrid no es fácil y más en la posición de delantero, en la que están los mejores del mundo". Riki se mostró esperanzado con la posibilidad de derrotar al Real Madrid porque a los blancos se les han escapado puntos lejos de Bernabéu en partidos en los que eran favoritos. "Todos los equipos son batibles. Aunque la calidad de sus jugadores pueden determinar un partido, el Real Madrid se ha dejado puntos fuera de casa ante rivales a los que teóricamente tenía que haber ganado y tenemos posibilidades de conseguir la victoria", comentó.

Riki explicó que "la fórmula" para derrotar al Madrid es la que el Deportivo utilizó ante el Villarreal en el anterior compromiso en Riazor (1-0), en el que se llevó el premio a su intensidad defensiva. "El Madrid tiene individualidades que te hacen ganar un partido y va a ser un encuentro complicado", pronosticó el atacante de Aranjuez, que habló de las diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona. "El Barcelona genera más juego, pero el Madrid, a la mínima que pierdas en el centro del campo, te genera una ocasión porque cuenta con jugadores muy verticales. Nosotros tenemos que estar muy juntitos y también tenemos jugadores que pueden hacerle daño", declaró.

"Por las botas de Xabi pasa mucho fútbol"

Los deportivistas intentarán frenar a los blancos en el centro del campo, especialmente a Xabi Alonso, que canaliza el juego del equipo y que, a juicio de Riki, este martes tuvo dificultades ante el Olympique de Lyon. "Por la botas de Xabi Alonso pasa mucho fútbol, es un jugador con mucha visión de juego y claridad. Ayer le taparon bien, desde luego", dijo. El jugador del Deportivo afirmó que en lo mediático el Real Madrid "genera más" que el Barcelona, aunque el conjunto catalán "sea el mejor equipo del mundo y lo demuestre". "Tanto Cristiano como Mourinho son los más mediáticos y cada situación que se crea a su alrededor o cada cosa que hagan siempre se va a exagerar, pero creo que fuera del terreno de juego son personas normales. Lo que pasa es que están en la cima y se les mira con lupa", sentenció.


Después del empate ante el Almería en el tiempo de descuento y con un tanto del portero, el vestuario deportivista cree que una victoria ante el Real Madrid sería clave para lograr la permanencia por la inyección anímica que supondría. "Es un paso más hacia la permanencia y anímicamente ganar al Madrid significa mucho. Tenemos la posibilidad de conseguirlo y vamos a intentar demostrar que podemos hacerlo", manifestó. Como cada vez que se enfrenta al Real Madrid, Riki recordó aquellos años que pasó en las categorías inferiores del club blanco. "Siempre es especial jugar ante el Real Madrid. Fue el equipo en el que crecí y que me dio la oportunidad de dar el salto a Primera División y estoy agradecido. Siempre que juego contra ellos intento aportar mi granito de arena y muchas veces ha salido bien", sentenció.