Sergio Ramos: "Todos los equipos firmarían tener el 'factor Bernabéu'...pero sólo lo tenemos nosotros"

El andaluz quiere la 'Décima'


Sergio Ramos




"Estamos obligados a pasar la eliminatoria. Fue una pena después del partido que hicimos, en un campo que era maldito, que no habíamos conseguido ninguna victoria, tener un gran resultado y que luego te veas con un empate... te vienen muchas cosas a la cabeza. Pero tampoco debemos ser negativos, porque conseguir un gol fuera es muy importante", consideró.

Así, cree que será clave "el factor Bernabéu" que es "el jugador número 12": "Todos los equipos firmarían tenerlo, pero sólo lo tenemos nosotros. Tenemos que hablar en el campo y va siendo hora de pasar esta eliminatoria y brindarnos una alegría a nosotros mismos y, sobre todo, a la afición".

Por eso, espera ver "al madridismo ilusionado", como siempre ocurre en los partidos de 'Champions' en lo que "se palpa otro ambiente". "Porque quieren la 'Décima', que su equipo esté siempre entre los punteros a nivel mundial, no sólo nacional. Confío en la afición, sé que va a ser una fiesta y no se merece menos que nuestro pase y nuestro alma dentro del campo", recalca.

En otro orden de cosas, respecto a su técnico, Sergio Ramos considera que José Mourinho "le ha dado mucho" al Real Madrid: "No sólo te lo puedo decir yo, te lo pueden decir los jugadores, técnicos, fisios...  Ha dado una estabilidad y un equilibrio a este equipo que quizás no haya tenido en otros momentos. A nivel personal, ¿con quién vas a aprender más que con un entrenador como 'Mou'? Con enseñarte el currículo te lo dice todo y, como persona, es muy directa, muy honesta con todos los futbolistas y estoy encantado de tenerle y poder aprender de él muchísmas cosas", se congratula.


Además, recalca que si el equipo tiene "las cosas claras" es gracias al "trabajo que desempeña" el entrenador portugués. "Las idea que él nos transmite e inculca es ir en el mismo camino todos y ser honestos a la hora de hacer el trabajo", desvela el sevillano.

El zaguero realizó estas manifestaciones durante una entrevista con 'Realmadrid TV', que se emitirá íntegramente en el canal del club, a partir de las 19.30 horas, y la que también hace un repaso a su carrera deportiva, desde sus inicios cuando jugaba en la plaza de su Camas natal: "Recuerdo que una de las porterías eran dos árboles y la otra la montábamos con piedras. La verdad es que es ahí cuando realmente uno disfruta de su niñez, de su infancia. Cuando uno empieza a soñar y a tener aspiraciones", destaca.