Al Madrid sólo le vale la victoria en Riazor

Los blancos no pueden fallar si no quieren ceder más terreno en la pelea por la Liga. Marcelo vuelve al once y Benzema podría ser titular.





La visita a Riazor suele estar marcada en color rojo en el calendario de los madridistas. Peligrosa. Por historia y por tradición. Y es que, salvo el año pasado en el que Guti sacó la muleta a pasear, el Madrid contaba por revolcones sus últimas visitas al estadio gallego. No en vano, no ganaba allí desde la temporada 1991-92. Algo querrán decir esos números.

Alineaciones probables

Deportivo: Aranzubía; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Adrián, Juan Rodríguez, Guardado; Sand o Riki.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; Benzema.


Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Municipal de Riazor.

Hora: 22.00 (La Sexta)

Mourinho sabe que el día a día de la Liga pasa por no ofrecer más concesiones en forma de pérdida de puntos. Y eso se traduce en dejar los patines de lado cuando se juega fuera del Santiago Bernabéu. Mallorca, Levante, Barcelona, Almería y Osasuna vieron como el Madrid no conseguía llevarse el botín en forma de tres puntos de sus estadios y eso es algo en lo que Mourinho ha incidido en la previa del partido ante los de Lotina.

El portugués no quiere sorpresas y alineará un once muy competitivo. Faltará Khedira, por lesión, y volverá Marcelo. La duda vuelve a radicar en si será Adebayor o Benzema el delantero centro. El francés viene de marcar en Gerland y, además, fue el autor de dos de los tres goles que la temporada pasada llevaron al Real Madrid a imponerse por 1-3 en La Coruña. Lotina, por su parte, arde en deseos de ser portada en los periódicos del domingo, algo que Mourinho debe evitar si no quiere que los 5 centímetros que le separan del Barcelona vuelvan a aumentar. Ni despistes, ni cansancio. No hay excusas. Al Madrid sólo le vale ganar en Riazor.