Una conexión letal

Los blancos golearon en la primera vuelta con goles del argentino Higuaín y el portugués Cristiano Ronaldo.


Ronaldo e Higuaín




Si de algo se tiene que alegrar Pellegrini en su visita al Bernabéu, es de que Gonzalo Higuaín no esté disponible para Mourinho. El Pipa es el azote de los malagueños, equipo que se ha convertido en su víctima preferida, con siete goles en solo tres partidos disputados.

En la primera vuelta, los blancos se impusieron en La Rosaleda por 1-4, y el argentino fue el autor de uno de los dobletes de la noche. El otro fue obra de Cristiano Ronaldo, que además participó asistiendo al Pipa en sus dos tantos.

El primer gol llegó a la media hora de juego, tras un gran centro desde la izquierda de CR7. El portugués colgó el balón al segundo palo, donde esperaba Higuaín para cruzarlo con la derecha sin dejarlo botar. Antes del descanso, Ozil asistía a Ronaldo en el interior del área para hacer el 0-2.

En la reanudación, nuevamente el portugués haría el 0-3, al transformar un penalti cometido sobre el alemán. Kris acortaría distancias poco después, pero el Pipita pondría la guinda a la goleada tras una gran jugada de Ronaldo, certificando el dominio merengue.


Al final del encuentro, Albert Luque tuvo sus más y sus menos con Pepe, con el que se volverá a encontrar el jueves en el Bernabéu. Por otro lado, el encuentro de La Rosaleda estuvo marcado por unas antiguas declaraciones de José Mourinho sobre el ex-técnico malaguista, Jesualdo Ferreira, al que calificó metafóricamente de “burro” en un artículo.