Felipe Calderón, socio de honor del Real Madrid

Se reunió con el máximo mandatario blanco





El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, recibió a su homónimo mexicano, Felipe Calderón, en la capital de España. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Ritz, el máximo mandatario blanco entregó al Presidente de México el carnet de Socio de Honor del Club blanco y el diploma que le acredita como tal, así como camisetas del Real Madrid personalizadas para cada uno de los miembros de su familia. Ramón Calderón recibió de manos de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, un informe detallado con las reformas que se habían ejecutado en la región de Tabasco con el dinero que el Real Madrid donó tras las inundaciones sufridas en el país.

Tras una comida-conferencia que el Presidente mexicano ofreció a casi un centenar de empresarios, Ramón Calderón se reunió de forma privada con Felipe Calderón en un encuentro cordial y amistoso. Durante el encuentro, en el que quedó patente la buena relación que hay entre ambos, Felipe Calderón se mostró en todo momento muy cercano al Presidente del Real Madrid, e incluso llegó a bromear sobre un supuesto parentesco entre ambos. También le comentó su deseo de lanzar un penalti en el Santiago Bernabéu, hecho que no podrá suceder por la gran cantidad de actos institucionales que tiene programado el mandatario mexicano durante su Visita Oficial a España ”œy por una lesión de rodilla que tengo ahora mismo. Si no es por esto, ya me hubiera usted fichado”, bromeó Felipe Calderón.

Finalmente, ambos intercambiaron bromas sobre las relaciones que mantienen el país mexicano y el Real Madrid y el gran interés que despierta el Club blanco en el país centroamericano desde que Hugo Sánchez fichara por el Real Madrid. Y comentaron las numerosas coincidencias entre ambos mandatarios y que van más allá del apellido que comparten. Por ejemplo, ambos fueran elegidos Presidente el día 2 de julio de 2006 lo que provocó que los medios mexicanos destacaran que Calderón - por el Presidente del Real Madrid - había sido elegido Presidente y que en España se resaltara el hecho de que Calderón - por el Presidente de México - había sido también elegido.