Benzema se pasa al '5'

El francés tiene repartidos sus goles entre las tres competiciones.





Donde Benzema está cosechando mejores números es en la Champions League. No obstante, el delantero galo es el jugador que mejor promedio goleador está exhibiendo en la presente edición de dicha competición, con un gol anotado cada 55 minutos. Hasta el momento lleva en su haber un total de cinco dianas (tres ante el Auxerre, una ante el Ajax de Ámsterdam y otra más contra el Olympique de Lyon), que son más que las que lleva, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que hasta ahora ha marcado cuatro goles en Champions.

En la Copa del Rey tampoco le ha ido mal al ‘9’ del Madrid. En dicha competición también consiguió anotar otro ‘hat trick’ ante el Levante, y los otros dos goles se los repartió, en primer lugar, ante el Murcia en el Santiago Bernabéu, y en segundo término ante el Sevilla en el Sánchez Pijuán, un gol que a la postre resultó decisivo para la clasificación de los blancos para la final de este torneo.

Donde Karim Benzema tiene que mejorar ostensiblemente sus números es en la Liga. Llevar anotados tan solo cinco goles en 26 jornadas es una cifra muy pobre para un delantero del Real Madrid. Su doblete ante el Málaga fue el primero conseguido por el francés en Liga en la presente temporada, y los tres tantos los consiguió ante el Espanyol (jornada 4ª), Mallorca (jornada 20ª) y Levante (24ª jornada).