Antimadridistas, ¿a quién engañáis?

Cristiano Ronaldo, de nuevo en la diana de la caverna mediática culé.





Nadie en su sano juicio puede atreverse a discutir todo lo que Cristiano Ronaldo le da al Real Madrid. El portugués, desde que fichó en verano del 2009, ha sido observado con lupa en cada momento: cada gesto, cada regate, cada lanzamiento de falta, cada mirada…Una manía persecutoria que, lejos de minar la moral del de Madeira, no ha hecho sino mejorar su rendimiento jornada tras jornada. Ahí están los 67 goles que lleva marcados en el último año y medio, y ahí está el cariño que el madridismo ha adquirido hacia un jugador que desde el primer momento se ha mostrado comprometido con la causa.

Pero hay quienes se empeñan en negar todas estas evidencias y únicamente ensalzan los errores que Cristiano Ronaldo pueda cometer sobre el terreno de juego: que si hacer una espaldinha con el partido ya ganado es una provocación, que si llevarse la mano a la oreja es un menosprecio a la afición rival, que si hoy se ha peinado de tal forma, que si hoy ha dicho una u otra cosa… La cuestión aquí es tocar las narices. La caverna mediática culé lleva haciéndolo durante año y medio con el objetivo de intentar desestabilizar al jugador y al entorno, aunque hasta ahora todos sus esfuerzos han sido inútiles.

Y todo esto lo ha tenido que soportar Cristiano Ronaldo desde el silencio. El portugués únicamente se ha defendido donde mejor sabe hacerlo: en los terrenos de juego. Y aún así los antimadridistas siguen intentando desestabilizarle, creyéndose que alabando a Messi se va a acabar de un plumazo con todas las obras de arte que Cristiano deja tras de sí en los campos un día sí y otro también. Y por un fin de semana que el portugués no puede jugar porque está lesionado, los iluminados de siempre vuelven a atacarle, esta vez diciendo que su no presencia en el terreno de juego hizo que su equipo jugara mejor al fútbol.

Si estos matemáticos de la estadística futbolística se pararan a pensar por un solo momento todos los puntos que el Madrid ha ganado esta temporada gracias a Cristiano Ronaldo, lo lógico sería que dieran marcha atrás en sus provocaciones. Pero como de Aragón para la derecha todo lo que suene a portugués les enciende el ánimo, no tienen mejor cosa que hacer que despotricar contra el jugador aún a sabiendas de que están equivocados. ¡Sigan por ese camino, señores! Mientras tanto, los madridistas seguiremos disfrutando del que es sin discusión del mejor jugador de la actual plantilla del Real Madrid.