"No podemos dejar escapar ningún punto"

Casillas opta por la "prudencia" en la persecución del Barcelona





Durante la gala el portero blanco señaló que sus próximos retos serán "recortar lo antes posible puntos" al Barcelona, "antes del clásico", así como la Copa del Rey, en cuya final volverán a encontrarse con los pupilos de Pep Guardiola. Todo ello, sin olvidar la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se enfrentará la próxima semana al Lyon en un partido que "no será fácil", de ahí que haya optado por ser "prudente" ante ese encuentro, tras el empate a uno del partido de ida. 

En este contexto, ha recordado que el Barcelona "sí está clasificado" tras la victoria del martes, mientras que el Real Madrid deberá aún "esperar al próximo miércoles". Respecto al encuentro del Barcelona, ha señalado que la jugada de la expulsión del holandés Robin Van Persie "marcó todo el partido", si bien ha reconocido que el penalti a Messi que no pitó el árbitro fue "evidente", porque "no hay que ser hipócrita". 

Preguntado sobre las declaraciones realizadas por Abidal en las que ha dicho preferir que el Real Madrid no pase a cuartos de final, Casillas ha interpretado esas palabras señalando que el jugador del Barça ha dicho eso al considerar que el equipo blanco es un "rival temible" en las siguientes rondas"Yo si fuera él, diría lo mismo", añadió antes de reconocer que el tanto de Leo Messi ayer fue"un gran gol", ante el que un portero como Almunia "poco podía hacer", después de ser "de los más destacados del encuentro". 

Por otra parte, Casillas no quiso desvelar los motivos del abrazo que se había dado por la mañana en el entrenamiento con José Mourinho. "Lo dirá él la semana que viene, porque no es un secreto y seguramente será preguntado por ello". Respecto al próximo partido de Liga frente al Hércules, destacó que "no se puede dejar escapar ningún punto. Hay que ganar y esperar a que el líder se deje algún punto por el camino".