"Podemos ganar en cualquier campo"

Esteban Vigo recordó el triunfo del Hércules en el Camp Nou en septiembre pasado





Esteban apuntó que el Hércules puede lograr la victoria en Madrid porque "ganar se puede ganar en cualquier campo", aunque admitió que "el rival no es el más idóneo" para hacer un comentario de ese calibre. El técnico del Hércules incidió en que su equipo intentará ponerle "las cosas difíciles" al Real Madrid y, como mínimo, afrontarán el choque "con ilusión"."También era complicado ganar en Barcelona", recordó Esteban en referencia al triunfo en la primera vuelta en el Camp Nou, la única victoria a domicilio del Hércules en lo que va de Liga.

"El partido más importante es el del sábado" y no el de la siguiente jornada contra Osasuna, continuó el preparador herculano, quien hizo hincapié en que "los jugadores que salgan tienen que competir, independientemente del rival". Ante la posibilidad de que el Hércules pueda encajar una goleada, apuntó que "a nadie le gusta" que le hagan "siete goles", pero que el Madrid "los puede hacer" y lo importante es que su equipo salga "con la cabeza bien alta".

Respecto a la posibilidad de que el Real Madrid presente un equipo sin muchos titulares habituales, pensando en el partido de Liga de Campeones que le medirá al Olimpique de Lyon, Esteban expresó su recelo. "Me gustaría que el Madrid tuviera todos sus jugadores y sacara el mejor equipo. En cualquier caso, su entrenador va a decir que el partido más importante es el del sábado y no creo que vaya a reservar a nadie porque otras veces le ha salido mal", argumentó.

Por otro lado, no quiso entrar a valorar si el Real Madrid juega mejor con Cristiano Ronaldo o sin él. "¿Creéis que puedo entrar en ese tipo de polémicas? Cada uno que opine lo que quiera", dijo el técnico, quien luego valoró la cantidad de partidos disputados y goles marcados por el jugador portugués, "un jugador que ¡madre mía!".


Sobre la posible cesión de Pedro León

Esteban se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que el jugador del Real Madrid Pedro León recale en el Hércules hasta final de temporada ante la grave lesión de rodilla que sufre el futbolista Jorge López Marco 'Tote'. "Primero, que el Madrid pueda hacer ese tipo de cesión; luego, que el jugador quiera venir; y, después, que el club esté capacitado para traerlo, pagarle y pagar lo que se debe", comentó, en referencia a que el club mantiene unas denuncias de jugadores de la pasada temporada, que tienen bloqueados los derechos federativos de la entidad.

Esteban reconoció que no le importaría incorporar un futbolista para cubrir la baja de Tote, pero, por otro lado, dijo estar "convencido" de que con la plantilla actual pueden lograr la permanencia en Primera.