Un Bernabéu infranqueable

El Madrid cuenta por victorias todos sus partidos como local


José Mourinho




Después de la última derrota de los blancos en el Bernabéu, a manos del FC Barcelona el pasado 10 de abril, el conjunto merengue ha encadenado una racha de victorias en su estadio que ya dura once meses. Desde aquella derrota, los blancos no han cedido un solo punto en Chamartín, y tienen la intención de mantener la buena marcha como local.

Solamente hay un club en España que iguale a los blancos. Se trata del Marino de Luanco, actual líder del Grupo II de la Tercera División, que tampoco ha cedido ningún punto en su estadio hasta la fecha. El Real Madrid ha conseguido esta temporada 39 puntos en casa de 39 posibles. Una trayectoria intachable que le hace mantener el pulso en la Liga, a pesar de haberse dejado varios puntos importantes a domicilio.

No es de extrañar que esta racha se mantenga, teniendo en cuenta que Mourinho lleva sin perder un partido como local desde el 23 de febrero de 2002. 149 encuentros consecutivos sin conocer la derrota ante su público convierten al portugués en una garantía para los aficionados blancos.

Una victoria ante el Hércules en la próxima jornada significaría para el luso la cifra de 150 partidos invicto en su estadio, un registro histórico difícilmente igualable por otro técnico.