Mourinho, reconocido por la revista Sport Illustrated

El técnico del Madrid es objeto de un artículo en el que se le compara con los mejores entrenadores del mundo.





Y es que la revista americana Sport Illustrated acaba de publicar un amplio reportaje focalizado en la figura del entrenador madridista. El título del mismo no tiene desperdicio: “¿Qué tiene de especial José Mourinho?”. El periodista Grant Wahl es el encargado de elaborar dicho artículo.

El reportero americano elogia de Mourinho la facilidad que tiene para adecuarse a la cultura y al idioma del lugar en el que trabaja, además de su psicología para con los jugadores: "Siempre se dirige al equipo en el idioma del país donde trabaja para que se aclimaten al club y a la cultura, pero individualmente lo hace en el idioma nativo del jugador. Su habilidad para conectar con los futbolistas es 50% psicológica y 50% lingüística. Hablar con él es ser objeto de seducción porque es un artista de la conversación", afirma.

Incluso, uno de los que fueron sus rivales durante su etapa en Inglaterra, Álex Ferguson, le dedica unas palabras al entrenador merengue en el reportaje: “Su buen criterio a la hora de gestionar el vestuario le ha catapultado al éxito”, comenta. Sin embargo, la cosa no se queda sólo en eso, sino que el periodista llega a comparar a Mourinho con personajes de los banquillos de la talla de Phil Jackson o Bill Belichick: “Phil Jackson, Joe Torre en la MLB, Belichick y Mike Krzyzewsky en la NCAA triunfaron en sus respectivas ligas gracias al talento de sus jugadores, mientras que Mourinho ganó dos Champions League con equipos inferiores a sus rivales", sentenció.