Neville 'toca' a Mourinho

El ex defensa del Manchester le propone como sucesor de Ferguson





"Estoy seguro de que, cuando llegue el momento, Mourinho será uno de los candidatos señalados por todos los éxitos que éste ha conseguido", opinó Neville en una entrevista con el tabloide británico "The Sun".

El técnico portugués nunca ha escondido su deseo de regresar a la Premier League, donde disfrutó entre 2004 y 2007 del éxito junto al Chelsea. El debate sobre el sucesor de Alex Ferguson, quien lleva un cuarto de siglo al frente del banquillo de Old Trafford, se ha convertido en un tema muy recurrente para los periódicos ingleses, aunque éste afirmó recientemente que todavía siente que le quedan muchos años en el cargo.

"Hay muchos entrenadores magníficos y siempre hay especulación sobre quién va a sustituir a Sir Alex. Pero no se me ocurre que sea ahora mismo, ya que Sir Alex está más fuerte que nunca. Es una pérdida de tiempo empezar a especular ya sobre quién lo reemplazará", indicó el ex jugador.

A sus 35 años, Gary Neville anunció el pasado 2 de febrero su retirada profesional tras 602 partidos y veinte temporadas como jugador del club que hoy lidera la Premier League: el Manchester United. Quien llegara a ser capitán de la plantilla en 2005 colgó las botas con ocho títulos de Liga, tres Copas y una "Champions" en el bolsillo, todos esos logros bajos las órdenes de un único entrenador: Alex Ferguson.


Preguntado sobre José Mourinho y los particulares comentarios que lo caracterizan, Neville dijo que "es un personaje" al que se debe respetar porque "es muy bueno en lo hace". "Ha tenido éxito allá donde ha ido", recordó Neville, que jugó su último partido con el United el pasado Día de Año nuevo, cuando su plantel logró una victoria en Liga ante el West Bromwich Albion por 1-2.